Que es un Hematometra

Hola, tengo dolor en el bajo vientre, me han hecho una ecografía y ha salido todo normal excepto por una pequeña colección liquida intracavitaria y hematometra.¿Puede ser esta la causante de mis dolores? ?como se trata? Hoy comencé a botar una mucosidad café ¿a que se puede deber esto?

Importante: tomo pastillas anticonceptivas hace 5 años. Y debido a mis molestias estomacales y de bajo vientre deje de tomarlas después de mi periodo. (no comencé nueva caja de pastillas)

Espero su pronta respuesta.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

En relación a su pregunta en el titulo, un hematometra es una colección de sangre o residuos de sangre en cavidad uterina (espacio dentro del útero), ello puede provocar dolor pélvico o en bajo vientre como Ud describe, el tratamiento implica primero que nada y previamente determinar la causa, muchas veces obstructiva a nivel de cuello uterino u orificio cervical, hay que descartar ademas que no haya infección, por ello debe acudir a su ginecólogo y solicitar una investigación minuciosa del origen para que de la solución específica, además de determinar la forma como va a cuidarse ya que dejo las pastillas.