¿Vacunarse gripe/gripe A?

Doctor, tengo 29 años, leve hipertensión y sobrepeso, lo cierto es que prácticamente nunca me constipo o paso gripe en invierno, si acaso lo más me llego a destemplar.
¿Recomienda usted en mi caso la vacunación contra la gripe/gripe A? A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad...

1 respuesta

Respuesta
La vacunación frente a la gripe se recomienda en trabajadores sanitarios, escolares, fuerzas de seguridad... en personas sanas de cualquier edad. En el caso de enfermos, aquellos que padezcan de procesos crónicos debilitantes como diabetes mellitus, enfermedad renal crónica, cardiopatía, enfermedad pulmonar crónica, hepatopatía, etc. Y en mayores de 65 años con o sin enfermedades.
Creo entender, con lo que me anotas, que no estás en ninguno de los supuestos (aunque claro, no me aclaras tu situación laboral).
Por cierto, "no es peor el remedio que la enfermedad". En personas sanas la tolerancia a la vacuna suele ser excelente, salvo por la presencia (no siempre) de febrícula, mialgias y dolor en la zona del pinchazo.