Problemas con hemorroides

Hola! Espero que estés bien... Tengo una consulta. Desde hace varios días he ido al baño con mucho dolor, y siempre me sale sangre a la hora de evacuar... Es sangre. He estado comiendo muy mal últimamente, pero como tengo alrededor de 15 días de estar así. Hace 3 días he decidido comer más frutas y fibra. Me he fijado y creo que las hemorroides están dentro y no afuera. Es eso peligroso? Muchas gracias por tu ayuda. Realmente estoy preocupada!

me podrías decir que alimentos es preferible consumir y que evitar?

Saludos

2 respuestas

Respuesta

Las hemorroides son un problema muy frecuente y es cierto que pueden ser externos o internos, es cierto también que comer sano, frutas y verduras en general, agua pura, evitar condimentos y en general la comida chatarra ayuda mucho, también evitar ropa apretada en la cintura (por ejemplo correas o cinturones) y ejercicios que incrementen la presión abdominal (como los abdominales), pero lo mas importante es controlar ese sangrado, el uso de medicamentos (pastillas y supositorios) y el diagnóstico médico de hemorroides y su grado para hacer un plan de trabajo. Por ello visite de inmediato a su médico sin temor y vera que pronto estará mejor.

Respuesta

Por lo que comentas es posible que se trate de un problema derivado de un estreñimiento por malos hábitos dietarios.

Cuando no consumimos la suficiente cantidad de agua o fibra, nuestro aparato digestivo puede resentirse y pueden aparecer problemas para evacuar o lesiones en la zona anal cómo las fisuras anales (por traumatismo), problemas hemorroidales (por esfuerzo), entre otros.

Lo que haces de incrementar la fibra en la dieta está muy bien. A eso agregaría beber una suficiente cantidad de líquidos, hacer ejercicio y tener buenas pautas a la hora de defecar: no reprimir el deseo defecatorio y no realizar demasiado esfuerzo durante la defecación.

En cuanto al tipo de lesiones que puedas tener, es conveniente que acudas a tu médico de cabecera o a tu médico de digestivo para revisarte. En los casos de estreñimiento lo más probable son hemorroides, pero conviene revisarlo y descartar otro tipo de lesiones.

En personas de más de 40-50 años, vale la pena descartar pólipos de colon.

Además si fueran hemorroides, habría que descartar una trombosis hemorroidal. Esto es una especie de coágulo que se forma dentro de la hemorroide y puede ser muy doloroso y precisar en ocasiones un drenaje quirúrgico para aliviar el dolor.

Si tuvieses hemorroides, el que estén adentro implica que se reducen adecuadamente. El problema surge cuando permanecen fuera todo el tiempo (prolapsadas) porque tienen más riesgo de irritarse y complicarse.

En cuanto a alimentos puedes comer más fibra (frutas, verduras, cereales). Se recomienda introducirla progresivamente. Y se aconseja evitar especias fuertes o picantes en el caso de tener hemorroides.

En la página que pongo abajo, puedes encontrar más información.

Espero haberte ayudado, un atento saludo.

Dra. Ávila

http://www.docvadis.es/medicodigestivovalencia/page/mi_gu_a_m_dica/enfermedad/guia_practica_de_la_salud_unidad_13_enfermedades_del_aparato_digestivo_hemorroides_fisura_anal/hemorroides._fisura_anal.html

Muchas gracias por tu respuesta, abarcaste los detalles que me preocupaban! ya estoy mejorando un poco! verdaderamente fuiste muy útil! saludos! :) y gracias por el interes!!!