Sobre un pólito en el endometrio

Doctor, a un familiar le quitaron hace ya casi un mes un pólipo, fue una prueba muy rápida y sencilla, antes le hicieron otras pruebas y todo estaba bien.

Le pregunto porque está muy preocupada ya que le han llamado hoy para que vaya a por los resultados y teme que pueda ser algo malo. Creo que es un poco absurdo y carece de toda lógica, pues pienso que en todo este tipo de pruebas, y le ruego que me corrija si me equivoco, si hay algo "malo" te llaman a los pocos días, y no casi al MES de quitarle el pólipo.

¿Estoy en lo cierto?.

1 respuesta

Respuesta

No puedo saber si la lesión era benigna o no, tampoco si el motivo de la llamada es por un retraso en el resultado (sea éste bueno o malo) o simplemente para confirmar a la paciente la benignidad de su pólipo. De todos modos ya está extirpado.

La mejor forma de salir de dudas es yendo a buscar el resultado de la anatomía patológica del pólipo.