¿Alergia?

Hola,
mi historia es la siguiente : soy mujer, tengo 42 años, y llevo años sufriendo un proceso que se repite siempre que tengo un resfriado o gripe. Empiezo encontrándome mal, termino tomando alguna aspirina, paracetamol... Para mitigar los síntomas, y en 24 o 48 horas, tengo todo el cuerpo lleno de manchas rojas. Me han hecho pruebas de alergia y dan negativo. Los médicos no saben darme una explicación. La última que he recibido es que tengo intolerancia a las Aines. Pero no me convence. Si tomo una aspirina por ejemplo para un simple dolor de cabeza, no ocurre nada. Siempre está el proceso asociado a gripe o resfriado.
Durante el año, me resfrío varias veces, en ocasiones tengo algo de anemia y he observado que suelo resfriarme cuando tengo la regla o voy a tenerla.
Alguien puede orientarme sobre las manchas rojas que aparecen, a qué pueden ser debidas. Actualmente, tengo pánico de coger un simple resfriado. En un par de ocasiones me han tenido que pinchar Urbason.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hay una enfermedad vírica que da una clínica similar a la gripe o al catarro, que se llama mononucleosis (producido por el virus de Ebstein Barr o por el citomegalovirus). Este proceso clásicamente puede producir exantema rojo cuando se da ampicilina, No sería extraño que en personas sensibilizadas pudiera producir una reacción similar con otros medicamentos.
No tengas ningún miedo a las manchas pues salvo por el color no tienen porque darte otra clínica, es totalmente vanal y pasa sin necesitar tratamiento. Lo que pasa es que si en una consulta vemos un cuadro exantemático ante la duda de una reacción alérgica ponemos corticoides o antihistamínicos, para evitar cuadros de asma, no es malo prevenor aunque pueda ser exagerado que quedarse corto, pero como bien dices tu si eres alérgico lo eres siempre no sólo a veces. Así que me quedo con la hipótesis de la infección vírica que produce hipersensibilidad capilar( algo parecido a una vasculitis o una purpura).