Ansiedad

¿Qué tal? Pues tal como dices en tu descripción soy ansioso y esto me ha traído muchas molestias, me gustaría saber cuales son precisamente por la ansiedad, tengo colitis nerviosa, me sudan frecuentemente las manos y actualmente se me ha caído mucho el cabello, aunado a que siempre estoy con la ansiedad, ya sabes tronandome los dedos, moviendo mucho los pies, etc. Fui con un psiquiatra que me diagnostico ansiedad depresiva, y me resetó para la ansiedad clonazepam, pero siento que no ha cambiado en nada mi situación, tan solo me ayuda a dormir, pero en el día sigo igual, sé que como psicóloga no me puedes recomendar ningún medicamento, pero me gustaría que me aconsejaras algún método para ayudarme, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Son muchos los síntomas físicos que pueden tener que ver con la ansiedad, entre ellos todos los que me comentas.
La ansiedad es la emoción que setimos cuando creemos que estamos ante una situación peligrosa o amenazante. Por eso nuestro cuerpo actúa poniéndose en alerta, activándose y preparándose para luchar o huir. Por lo tanto la ansiedad tiene una gran utilidad; se convierte en algo desagradable cuando interpretamos como peligrosas situaciones que no lo son tanto, o exageramos las consecuencias de elo que nos pueda pasar, o anticipamos que van a suceder cosas negativas, o buscamos controlar todo...
Esa ansiedad mantenida es la que empieza a pasarnos factura nivel físico.
La medicación ayuda a paliar parte de la sintomatología, pero no hace que desaparezca.
Empieza a plantearte cuales son las situaciones concretas n que te pones más nervioso, y qué hace que tu cuerpo se ponga en alerta...
Nuestra forma de pensar es la que determina qué emociones sentimos y a veces tenemos la tendencia a pensar de forma equivocada, fíjate en si es tu caso y busca cambiar esos pensamientos erróneos.
Puedes leer más sobre la ansiedad y el estrés en nuestra web: www.psizama.com, es un tema tremendamente amplio.