¿Cómo olvidar?

Hola pszama:
Hace poco más de 15 meses tuve un acontecimiento que cambio mi vida drásticamente, era muy activo y un desconocido disparo contra mi vehículo varias veces en la autopista, del incidente quede paraplegico y estoy confinado a una cama. No he podido lidiar con mi problema ni aceptar lo que me ha pasado y muchas veces me deprimo. ¿Qué me aconsejas? ¿Cómo puedo superar esta angustia? Espero me puedas aconsejar. Gracias por adelantado. Att. Roberto

1 Respuesta

Respuesta
Está claro que es muy complicado que en 15 meses seas capaz de aceptar lo que te ha sucedido, nadie podría.
Hay una máxima que dice, "dame valor para cambiar las cosas que puedo, serenidad para aceptar para lo que no puedo cambiar y sabiduría para distinguir cada una de ellas"
Aunque tras ese incidente haya quedado parapléjico, ¿tienes formas de conseguir tener más movilidad? Si es así adelante, cambia lo que puedas de tu situación.
¿Cuándo nos encontramos mal la inactividad suele conducirnos a pensar sobre nuestros problemas, quizás a recordar tu accidente, a plantearte por qué a ti?!
ES normal que estés triste y enfadado, cualquiera en tu lugar lo estaría. Pero centrarte en ello solo te hará sentir peor.
Me gustaría que pensases qué cosas puedes y te gustaría hacer, muchas personas paraplejicas encuentran su ilusión en multiud de actividades ( deporte, lectura, ayudar a otros...)
Si puedes entrar en contacto con alguna asociación de etu zona, ellos pueden ofrecerte apoyo psicológico y enseñarte a manejarte en tu situación.
Sé que es muy duro, pero puedes disfrutar de la vida aunque ya no puedas moverte como antes, lo que pasa es que necesitas aprender a hacerlo y hay personas que pueden ayudarte. Ya que tienes acceso a internet busca quién puede ofrecerte ese apoyo para que tengas más autonomía, créeme te será de gran ayuda.
Vuelve a consultar cuando lo desees y si te interesa la psicología visita nuestra web: www.psizama.com, creo que te gustará.