La piel

La piel podría ser considerada una membrana permeable, semipermeable, ¿impermeable o dialitica? ¿Y cómo se relaciona esto con los poros de la piel y/o con su tejido epitelial?

1 respuesta

Respuesta
Yo considero a la piel como una memb semipermeable, por cuanto es capaz de defender la entrada al organismo de micromoleculas, virus, bacterias, etc, pero puede permitir la penetración de sustancias liposolubles, por ejem algunos tóxicos y medicamentos se absorben muy bien y rapido por la piel.
Su rica red capilar permite que esto suceda. Los poros de la piel son la salida de las glándulas sudoripadas por donde se elimina la transpiración. Aquí no funciona el mecanismo de compuertas de las membranas celulares, sino que es la capa externa de queratina que provee en mayor parte del aislamiento al organismo.
Chao!
Daniel