Efectos de la falta de sueño

Hola! Quisiera saber cuales son los efectos a largo plazo de un sueño irregular, poco abundante, insomnios... Es decir de la falta de horas de sueño en general. Muchísimas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me parece una pregunta muy interesante pero poco estudiada. Casi todos los artículos o estudios sobre privación de sueño hablan de consecuencias a corto plazo de la falta de sueño: alteración de la concentración, excesiva somnolencia, riesgo para desempeñar determinadas actividades...
Con respecto a consecuencias a largo plazo solo he encontrado un estudio aislado que asocian la falta de sueño a la aparición de DEPRESIÓN y de DETERIORO COGNITIVO (demencia) en gente anciana.
De todas formas como todos los problemas y sus estudios a largo plazo son difíciles de estudiar. Es imposible hacer un ensayo clínico ya que no vas a obligar a un grupo de personas a no dormir durante mucho tiempo...