Ardor al orinar

Hola! Tengo 17 años y hace 2-3 semanas tenia un dolor testicular bilateral. Fui al urólogo y me dijo que la exploración estaba normal (dijo que se podría tratar de espasmos) pero que para asegurarse mandaba una ecografía. El dolor paso unicamente al testículo dcho y me hice la ecografía, dando como resultado ningún hallazgo que me produzca dolor. La semana pasada mientras me estaba bañando en la playa me dio un "tiron" en el pene lo que me causo un dolor moderado. El dolor desapareció a las pocas horas pero ahora al orinar siento una sensación de ardor, ademas siempre se me queda una gotita en el prepucio y siento una sensación de quemazón en la piel del glande. Tengo cita para el lunes con el medico de cabecera para que me mande una analítica de orina ¿Puede estar relacionado el dolor de los testículos con la molestia que sufro ahora? ¿Por los síntomas puede ser una infección? Ahora el dolor del testículo ha pasado a ser una leve molestia de vez en cuando. Muchas gracias de antemano
Respuesta
Por lo que me cuentas puedes tener varias cosas:
- Podría ser una uretritis que explicaría el ardor al orinar y el escozor en el glande pero no justificaría el dolor testicular...
- Puede ser una infección de vejiga (cistitis). Menos probable una prostatitis...
- Otra posibilidad es que tengas arenilla en la orina por alguna piedra que se te haya formado y que estés expulsándola en este momento y por eso te molesta tanto.
El análisis de orina puede orientar algo. De momento te recomiendo que bebas al menos tres litros de agua al día y puedes tomarte algún analgésico, pero deberás seguir las recomendaciones de tu médico.