Muchas dudas

Mi pregunta es sobre una analítica que me he hecho hace muy poco ya que he adelgazado bastante en poco tiempo(unos cuatro kilos en 1 mes y medio). Pues bien, esa analítica según mi medico está correcta pero en algunas cosas viene reflejado un asterisco ya que o bien está por encima del limite o por debajo. Las siguientes cosas son:
En lo que se refiere al Hemograma:
CHCM 31.4 g/dl (32-37)
RDW 15.20 (11.5-14.5)
VPM 12.5 fl (7.2-11.1)
Linfocitos% 55.7 % (20-50)
Segmentados% 34.7 %(40-74)
Eso es todo lo que venia en asterisco, como ves esta o por debajo de los limites o bien, por encima. Añadir que soy mujer de 24 años de edad y tomo la píldora desde los 16,(por si fuera determinante para algo). Decirle por ultimo, que le pido opinión a usted porque no veo que mi medico me preste la menor atención y se sorprende por cosas como que le pida un volante para el ginecólogo porque llevo un año y medio sin ir, me dice que con una citología es suficiente, y muchas cosa más que me hacen dudar de su profesionalidad.

1 respuesta

Respuesta
No tienes anemia ni nada de eso. Lo único que llama la atención es que tienes lo que llamamos una inversión de la fórmula con más porcentaje de linfocitos que de segmentados. Suele ser al revés. Esto pasa en muchas ocasiones, habitualmente porque la máquina no los lee bien, otras veces porque se tiene o se ha pasado una enfermedad viral. En todo caso habría que ver la analítica entera (cifra de células LUC, aunque no las hacen siempre) y yo recomendaría repetir la analítica en varias semanas para ver si ha vuelto a la normalidad.
Por cierto, siento que te veas un poco ignorada por tu médico. De todas formas si no te sientes a gusto actualmente en españa (si me escribes de aquí) se puede cambiar de médico de atención primaria.