Gastritis

Hola, quería que me aconsejaras como llevar mi dieta, veras, sufro de gastritis erosiva y medio pruebo la carne me empieza los dolores, quisiera que me aconsejaras con una buena dieta que puedo comer y que no para no irritar tanto mi estomago, ¿ademas es bueno que tome digestivo?, desde algún tiempo tomo te de manzanilla y me ha aliviado mucho, ¿eso es bueno?, con cuanta frecuencia lo puedo tomar, en fin de antemano agradezco tus consejos, Gracias.
Respuesta
1
No hay estudios que demuestren que los cambios en la dieta o hábitos mejoren los síntomas de gastritis, pero se recomienda de forma general:
- Evitar el consumo de alcohol y tabaco
- Evitar alimentos que causen molestias y empeoren los síntomas. Hay gente que toma chocolate por ejemplo y le sienta fatal al estómago y a otros les pasa con otros alimentos. Tienes que analizar los que te molestan y evitarlos. Si la carne te sienta mal prueba a ingerir proteínas por otras vías como con el pescado, leche, huevos...
- Evitar café
- Evitar medicamentos que sean erosivos gástricos como los antiinflamatorios (aspirina y derivados)
El medicamento ese "digestivo" no se lo que contiene, tendrías que precisarme algo más.
La manzanilla es muy buena para el estómago y no hay posibilidades de "sobredosis". Puedes tomar lo que quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas