Gastritis

Hola, quería que me aconsejaras como llevar mi dieta, veras, sufro de gastritis erosiva y medio pruebo la carne me empieza los dolores, quisiera que me aconsejaras con una buena dieta que puedo comer y que no para no irritar tanto mi estomago, ¿ademas es bueno que tome digestivo?, desde algún tiempo tomo te de manzanilla y me ha aliviado mucho, ¿eso es bueno?, con cuanta frecuencia lo puedo tomar, en fin de antemano agradezco tus consejos, Gracias.
Respuesta
No hay estudios que demuestren que los cambios en la dieta o hábitos mejoren los síntomas de gastritis, pero se recomienda de forma general:
- Evitar el consumo de alcohol y tabaco
- Evitar alimentos que causen molestias y empeoren los síntomas. Hay gente que toma chocolate por ejemplo y le sienta fatal al estómago y a otros les pasa con otros alimentos. Tienes que analizar los que te molestan y evitarlos. Si la carne te sienta mal prueba a ingerir proteínas por otras vías como con el pescado, leche, huevos...
- Evitar café
- Evitar medicamentos que sean erosivos gástricos como los antiinflamatorios (aspirina y derivados)
El medicamento ese "digestivo" no se lo que contiene, tendrías que precisarme algo más.
La manzanilla es muy buena para el estómago y no hay posibilidades de "sobredosis". Puedes tomar lo que quieras.