Teratoma en el útero

A mi novia en una ecografía le han detectado un teratoma de 5,5mm por 4,5mm en el lado derecho del útero, me puede decir, algo al respecto tengo la ecografía estoy muy preocupado
Por favor ayúdeme se lo agradecería de corazón

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar te diré que nunca he oído hablar de teratomas en el útero! Así que imagino cuando hablas del lado derecho que te refieres a un TERATOMA EN OVARIO DERECHO. Se trata de un tipo de tumoración que a menudo se descubre de manera accidental cuando te hacen estudio de rutina y no suele producir síntomas y menos del tamaño que me estás contando, que es muy pequeñito. El tratamiento habitual es quitarlo con cirugía y analizarlo en el laboratorio para asegurarse de su benignidad. En función de estos resultados habría que hacer más tratamientos pero por lo general con la cirugía se soluciona y no suelen tener que tocar el otro ovario por lo que en principio podrá seguir teniendo niños.
Ahora, que si es en el útero, no tengo información...