Prueba de embarazo

Mi hice mi tercera IA hace ya 20 días, y desde el día que me la hicieron estoy tomando utrogestan. Me he hecho un test de embarazo de farmacia y me da negativo ¿es fiable su resultado?
Respuesta
Estimada irinache:
Los test de embarazo de farmacia no son fiables, puesto que el material a ensayar es orina, en la cual al ser un filtrado glomerular del riñón, pueden contener sustancias que interfieran con la reacción y den falsos positivos y negativos. El test de excelencia para el embarazo es la SUB UNIDAD BETA, se dosa en sangre y su sensibilidad es del 98%