Mal de amores

Hola muy buenas, soy daxort de Mallorca, y tengo un problema del que me esta costando mucho salir, paso a resumirle mi historia muy por encima.
Hace 2 meses que tuvimos un paréntesis en nuestra relación con mi novia, llevamos saliendo 3 años, y yo en los últimos meses de relación estuve totalmente ausente para ella, me obsesiones con mi trabajo, con mis hobbies, e incluso llegue a serle infiel y no se lo conté, incluso me pasaba por la cabeza dejarlo con ella, ya que nunca había estado tanto tiempo con una chica. El caso es que empezamos a salir cuando ella tenia 17 años y yo 19 (actualmente tenemos 20 y 22 respectivamente). Y nuestra relación siempre fue genial (hasta estos últimos meses de relación). Que por circunstancias de la vida paso algo de lo que yo pensaba que jamas podría pasar. Ella se lio un día con otro chico, un antiguo amigo suyo de la infancia, no le faltaban motivos, su novio no estaba atenta con ella, perdió la virginidad conmigo y nunca había estado con otro chico, el chico ese era un amigo suyo de infancia (antiguo amor platónico) y le deca todo lo que ella en esos momentos necesitva oír. ¿Bueno? Al tema.. Depuse de lo que le paso ella se sintió tremendamente mal, ya que se dio cuenta que alo que había echo era un error, y ella decidió contármelo (no como yo que nunca me he atrevido) entonces decidimos darnos un tiempo para pensar en lo sucedido. Yo la primera noche sin ella la pase fatal, pensando que mi vida no valía nada, que sin ella no soy nada etc (hay que decir que yo soy una persona MUY optmista) pero en este caso me era superior todo. ¿Bueno sigamos? Durante el tiempo que no estuvimos juntos lo pase fatal, no tenia apetito, solo quería que el día acabase, me dolía MUCHO el corazón (pero dolor de verdad). Una semana después de dejarlo volvimos a empezar, yo la perdone (por muchos motivos) y ella me dio otra oportunidad, la cosa esta en que llevamos 2 meses desde todo lo sucedido, obviamente hemos habado del tema, y todo esto nos ha sido positivo por dos cosas, para ella para darse cuenta que me quiere muchísimo y que lo que hizo fue un error y se arrepiente totalmente, y para mi me ha servido para darme cuenta que el miedo que yo tenia de compartir mi vida con ella no es un miedo, sino un deseo.
¿Y bien?. El problema es el siguiente. Durante estos dos meses que llevamos saliendo juntos ha sido todo genial juntos (a pesar que casi no tenemos tiempo por lo exámenes) pero el problema es que cuando no estoy con ella(incluso a veces estando con ella) el corazón me duele mucho, pero es un dolor autentico en el corazón, como si algo me oprimiera, ¿cómo si tuviera? ¿Agujetas?. ¿Por qué me duele el corazón aun? ¿Qué debo hacer? ¿Algún consejo? ¿Debo ir al medico? Te repito que soy una persona muy optimista, pero creo que lo que me pasa es que tengo un miedo a que vuelva suceder algo igual con ella. Me he estado informando un poco de lo que me pasa, y creo que lo que tengo es angustia, ¿estoy en lo cierto? Si puedes ayudarme seria genial
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Creo que es la primera vez que voy a responder a otro mallorquín como yo. Veamos.
Esta claro que los altibajos en tu relación con tu novia te creo angustia... falta de apetito, dolor torácico (no de corazón), tristeza, en fin lo que se entinde popularmente y que tu has descrito perfectamente como "mal de amores". Si, tienes miedo de que algo te vuelva a pasar con ella, si, sigues teniendo miedo a perderla y si, tienes ansiedad (de ahí la opresión en el pecho), en Tu caso concretamente ahora mismo intentaría no basar mi vida en la relación ya que en el momento en que todo no va del todo bien te fallara todo, ¿entiendes?, en cuanto a lo patológico, si los dolores no remiten, te aconsejaría fueras a tu medico de cabecera y se lo consultaras el sabrá que hacer. Como consejo, haz deporte, crea endorfinas. Un abrazo y salut.
Ok, creo que lo que tengo que hacer es ver el camino bien claro, y dejarme de obsesiones y tonterías. Muchas gracias!
Acepta la realidad tal como es, no intentes cambiarla, lo que pasó pasó. Si llegará al punto de que tu no puedas aceptarlo, entonces deberías hablar con ella. No creo que necesites medicinas por el momento, aunque no lo descarto si pasas de la preocupación a la obsesión, por eso te dije lo del médico de cabecera... En esto del amor yo siempre aconsejo mirar lejos, si lo ves todo con claridad, tira adelante y si no, sigue caminando pero ojo con los postes. Adeu.