Mononucleosis vírica

Me gustaría que me diera su opinión sobre mi hijo de 3 años.
El pediatra que tiene asignado por la seguridad social nos dijo que tenia todos los síntomas de tener la mononucleosis vírica, inflamación del hígado y parásitos intestinales.
Los síntomas son: Nerviosismo, fatiga, insomnio, siempre cansado, inquieto, rechinar de dientes y comportamiento inconformista. Todos estos síntomas son nuevos en el desde hace un par de semanas.
El tratamiento que le han dado son vitaminas en jarabe (Albintil) y un antiparasitario (Trilombrin).
En 15 días lo llevaremos para hacerle otro análisis de sangre para ver como evoluciona.
¿Sería conveniente llevarlo a un homeópata?
Por si fuera poco en la guardería donde lo llevamos hay varios niños enfermos de sarampión, ¿esto empeorará mucho la situación?
Gracias de antemano por su opinión.
Un abrazo.
Joaquín Pérez

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente la mononucleosis infecciosa es de origen viral, sin embargo se puede complicar con inflamación del hígado, no se que tipo de exámenes le realizó a su hijo (de excremento, o de sangre o ambos) ya que se debe de descartar una infección por hepatitis A y/ó descartar una afección del hígado por culpa de parásitos. La fatiga, insomnio rechinido de dientes, todo esto encaja en parasitosis, pero sería conveniente corroborarlo con exámenes. Además de que no se que contiene el antiparasitario trilombrin, le sugiero que me escriba que contiene y de que País se trata. Yo le sugeriría primero los exámenes, después tomar una segunda opinión, pero no creo conveniente con un homeópata. Si su hijo tiene mononucleosis infecciosa, puede tener disminución de las defensas razón por lo cual no es conveniente llevarlo a la Guardería, aunque debe de saber que el periodo de incubación y contagio sucede hasta 1 semana antes de que se den cuenta que los niños tenían Sarampión.