¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual sin preservativo durante los días del periodo?

Hola. Os agradecería por favor que me ayudarais con esta duda que tengo. Me aconsejarais. El día 18 de abril hice el amor con mi novio sin preservativo y en ese mismo momento estaba con el periodo menstrual. Él dice que no se corrió dentro de mi. Pero el día 15 de este mes me tocaba otra vez el periodo y aún no me a venido. Díganme... ¿puede ser que este embarazada? O cual es el problema de porque no me venga.? Ayudenme por favor es urgente

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que si es posible que estés embarazada, ya que aunque el no eyaculara dentro, los hombres antes de la eyaculación, desprenden un liquido, llamado liquido pre eyaculatorio, y aunque no tenga el mismo numero de espermatozoides que el semen, si lleva espermatozoides, aunque en menor medida, por lo tanto haber embarazo.
Respecto a lo de que estabas con la regla, las posibilidades de embarazo disminuyen, pero aunque no es muy probable si es posible que te hayas quedado embarazada.
Debes acudir a la farmacia y comprar un test de embarazo para salir de dudas, si el test da negativo, lo que tienes que hacer es tranquilizarte, ya que si estas más nerviosa o agobiada la regla va a tardar más en bajar.
Si el test sale positivo, debes llegarte a el centro de planificación familiar de tu provincia y allí ellos te aconsejaran lo que puedes hacer.
Otra opción es que vayas al ginecólogo y le expongas tu caso, el te revisara y te dirá si estas o no embarazada, y también te aconsejara sobre los mejores y más fiables métodos anticonceptivos.
Tienes que tener muy en cuenta que la marcha atrás (que el no eyacule dentro)
Tiene un 50% de fiabilidad solamente frente al 99% de fiabilidad del preservativo o del 99,9% de ela píldora, por lo tanto el riesgo de embarazo con la marcha atrás es de entres dos relaciones un embarazo, por lo tanto es muy poco fiable, casi todas las mujeres que han echo la marcha atrás se han quedado embarazadas, así que cuidado y nunca te fíes de que no eyacule dentro, por que aunque no lo haga el liquido pre eyaculatorio es igual de peligroso que el semen.
Espero haberte ayudado y para cualquier consulta no dudes en preguntarme, estaré encantada de responderte.
Un beso
Finaliza tus preguntas para que todos los expertos os podamos seguir ayudando.