Baja en plaquetas

Hola buenas tardes, mi consulta es que después de un mes y algo de régimen me han mandado una analítica y me ha salido las plaquetas más bajo del limite, ¿es consecuencia del régimen? ¿Qué puede ser ademas del régimen? ¿Qué síntomas se dan? ¿Debo preocuparme? Muchas gracias por su atención,
marina28

1 Respuesta

Respuesta
No, el problema de dietas no debería dar este problema a menos de que se tenga principios de anemia. El tomar dietas siempre debe ser supervisado por un médico.
Lo recomendable es acudir a un especialista, si es posible, con un hemátologo, para que evalúe mejor el caso.
Las plaquetas indican rangos bajos de sangre, es decir, poca coagulación, anemia, y algún otro tipo de enfermedades más serias, que solo con valoraciones muy específicas pueden ser vistas.