Duda bebe

Hola,
Hace dos meses nació nuestro hijo y todo parece normal, pero tenemos una duda. Nunca llora, solo emite un sonido como un grasñido, y nos tiene un poco preocupados. Tendrá algún problema, hemos pensado incluso si pudiera ser sordo, podría aclararnos la duda.
Un saludo

2 respuestas

Respuesta
Los niños con dos meses tienen una actitud, que en la revisiones del niños sano se pueden apreciar si corresponde o no con la normalidad, si su bebé se está desarrollando de acuerdo a aestos parámetros, el tipo de llanto no debería ser un problema a no ser que fuera como un maullido de gato, en ese caso su pediatra habitual se hubiera percatado de ello y les hubiera comentado algo. El que un bebe no llore mucho no es problema ya que depende de cada niño pero lo más importante es escuchar ese llanto, observar su desarrollo y seguir los controles habituales.
Hoy en día en muchas CCAA de España a todos los niños cuando nacen les realizan unas pruebas que descartan problemas de sordera (otoemisiones acústicas) debe de consultar si a su niño se las realizaron. De todas las formas un bebé de dos meses empieza a responder a estímulos desviando la mirada a la zona de donde provienen los ruidos o conversaciones, no lo hace inmediatamente pero si lo observan verán que suele orientarse hacia el sonido. Otra forma de apreciarlo es hacer ruidos fuertes u ver como responde, cerrando los ojos o asustándose.
No obstante lo que les aconsejo es que consulten estas dudas con su pediatra para que realice los exámenes de salud oportunos a esta edad. Eso será lo que más les tranquilizará.
Respuesta
Ciertamente lo que me comentas no es normal, es importante que acudas con su pediatra para que le realice una minuciosa exploración y determine si existe algún problema. Mientras más pronto sea valorado es mejor.
No me atrevo a aventurar probables diagnósticos pues los trastornos de los recién nacidos competen más al pediatra o neonatologo que al ginecólogo.
Suerte¡