Sobre bloqueo en rama II

Hola hace unas semanas le hice una pregunta acerca de un bloqueo en rama que me diagnosticaron en un ECG. Me he realizado unas pruebas de Ecocardiograma, que me dan las siguientes conclusiones:
1.-Datos compatibles con válvula aórtica bicúspide, con engrosamiento de las mismas y con apertura cupuliforme, sin haberse obtenido gradiente patológico trasvalvular anterógrado ni por doppler-color objetivarse regurgitaciones, sin ningún tipo de repercusión funcional en la actualidad.
2.-Dilatación de Raiz aortica (42-43mm por modo M)
3.-Resto del estudio normal.
El cardiólogo me informó de que la dilatación puede ser como consecuencia de la válvula bicuspide.
Ahora tengo 32 años llevo una vida activa (deporte con frecuencia).
Quisiera por favor que me dieras tu opinión.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Primera observación Legis: El bloqueo de rama no tiene nada que ver con la aorta bicúspide, un trastorno cóngenito de la válvula (es decir, lo tienes desde tu nacimiento). Asumo que tu cardiólogo te dijo como cuidarte (por ejemplo, que tienes que recibir antibióticos al ir al dentista) pero, aparte de eso y tu control cardiológico anual puedes seguir tu vida EXACTAMENTE igual que antes...