Poca testosterona

Hola
Me detectaron unos niveles de testosterona más bajos de lo normal y me mandaron primero unos parches y ahora tomo en pastillas. Pero mi cuerpo ha cambiado radiclamente: la barba me crece más deprisa, el bello corporal lo tengo casi en su totalidad desarrollado, la voz muy ronca y el pene me ha crecido hasta 18 cm erecto.
¿Es esto normal? ¿Qué efectos puede tener a largo plazo? ¿Qué otros cambios puedo experimentar? Me dijo que hasta los 20 años como máximo y a los 19 y un par de meses como mínimo. Ahora tengo 17 años.

1 Respuesta

Respuesta
Espero estés siendo atendido por un endocrinólogo, pues la testosterona tiene muy altos riesgos en su utilización, sobrtodo si no se usa adecuadamente.
Tiene efectos virilizantes y estos que mencionas son parte del proceso, el problema es que si no te haces estudios con frecuencia para valorar los niveles de testosterona y se te da ya teniendo niveles normales puede haber serias lesiones en tu fertilidad.
Debe estar realizando estudios con frecuencia para evitar que los niveles aumenten y sea perjudicial.
¿Se me van a desarrollar más los efectos secundarios que han aparecido hasta el momento? ¿Cuándo tenga que dejar la testosterona soy a mantener los efectos?
¿Qué problemas puedo tener con el pene si sigue creciendo?
Las pruebas las hago cada 2 meses y medio. ¿Es poco tiempo?
Es un period considerable para valorar tus valores a medida que estas en tratamiento.
Mientras tengas valores normales de testosterona, los efectos secundarios no son da;inos, no van a regresar a la normalidad, sin embargo tampoco te afectaran.
Si tus valores llegaran a ser mayores de lo normal, es necesario suspender el tratamiento para evitar que los efectos secundarios sean da;inos.