Poca testosterona

Hola
Me detectaron unos niveles de testosterona más bajos de lo normal y me mandaron primero unos parches y ahora tomo en pastillas. Pero mi cuerpo ha cambiado radiclamente: la barba me crece más deprisa, el bello corporal lo tengo casi en su totalidad desarrollado, la voz muy ronca y el pene me ha crecido hasta 18 cm erecto.
¿Es esto normal? ¿Qué efectos puede tener a largo plazo? ¿Qué otros cambios puedo experimentar? Me dijo que hasta los 20 años como máximo y a los 19 y un par de meses como mínimo. Ahora tengo 17 años.
1

1 Respuesta

338.025 pts. Cirujano Partero egresada de la Universidad Autónoma...
Espero estés siendo atendido por un endocrinólogo, pues la testosterona tiene muy altos riesgos en su utilización, sobrtodo si no se usa adecuadamente.
Tiene efectos virilizantes y estos que mencionas son parte del proceso, el problema es que si no te haces estudios con frecuencia para valorar los niveles de testosterona y se te da ya teniendo niveles normales puede haber serias lesiones en tu fertilidad.
Debe estar realizando estudios con frecuencia para evitar que los niveles aumenten y sea perjudicial.
¿Se me van a desarrollar más los efectos secundarios que han aparecido hasta el momento? ¿Cuándo tenga que dejar la testosterona soy a mantener los efectos?
¿Qué problemas puedo tener con el pene si sigue creciendo?
Las pruebas las hago cada 2 meses y medio. ¿Es poco tiempo?
Es un period considerable para valorar tus valores a medida que estas en tratamiento.
Mientras tengas valores normales de testosterona, los efectos secundarios no son da;inos, no van a regresar a la normalidad, sin embargo tampoco te afectaran.
Si tus valores llegaran a ser mayores de lo normal, es necesario suspender el tratamiento para evitar que los efectos secundarios sean da;inos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas