Problemas de circulación

Hola:
Tengo 29 años y desde hace dos he empezado a notar problemas de circulación en las piernas. Suelo jugar al baloncesto 1 o 2 veces por semana, pero en mi trabajo estoy sentado 8 horas. Mi madre tiene problemas de varices desde que era joven. El médico me ha recomendado que mueva los dedos de los pies mientras estoy sentado, que no esté de pie quieto sino moviéndome, que ponga las piernas en alto cuando pueda, que camine, que tome cereales, frutos verdes, ... Intento seguir sus consejos. Hace unas semanas fui a una tienda de medicina natural y me recomendaron Flavocir en cápsulas. Desde que lo estoy tomando he notado que me duelen menos las piernas y que las varices han disminuido de tamaño. Me gustaría saber qué más puedo hacer y si existe alguna forma de curación o solamente se pueden atenuar los daños.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Tu médico te ha orientado muy bien y desde luego la medicina natural puede ayudarte a paliar tu problema que has de mentalizarte que es de carácter crónico, lo que quiere decir que a pesar de tu juventud deberás cuidarte el resto de tu vida.
Es muy importante la alimentación que deberá ser rica en productos que favorezcan la fluidficación de la sangre, como el pescado azul, ajos cebllos, verduras y frutas entre otros. Te recomiendo que adopte la saludable Dieta Mediterránea, porque es la que mejor va a ayudarte.
Además del Flavocir, puedes realizar cada noche el siguiente ejercicio, con constancia verás como también el cansancio y las varices mejoran.
Se pueden mejorar los problemas circulatorios de las piernas haciéndose un auto masaje cada noche. Estirate en el suelo sobre la espalda y eleva verticalmente las piernas apoyándolas contra la pared y poniendo las manos en las caderas.
Manteniendo la posición masajea con el dorso de un pie la planta del otro desde los dedos al talón alternando pie derecho pie izquierdo durante 4 a 5 minutos.
A continuación masajea con las dos manos cada pierna, desde la rodilla a la ingle por espacio de 4 a 5 minutos. Se mejorará así el retorno venoso y además sentirás un gran descanso.