Pregunta

Tengo 21 años y hace algunos años me hice un electrocardiograma y me dijeron que estaba todo bien, pero que tengo "algo" desde mi nacimiento que no lo tienen las demás personas, pero que igual no me trae ningún inconveniente.
En el electrocardiograma dice "Bloqueo Completo Rama Derecha", ¿qué significa esto? En estos días voy a repetir el estudio ya que hace mucho que no me controlo.
Desde ya le agradezco mucho,
Carolina
Respuesta
La presencia de Bloqueo Completo de Rama Derecha en ausencia de cualquier otro signo o síntoma de enfermedad cardiovascular no implica que estés enferma de ninguna manera, ni que requieras controlarte por nadie. Si vives en un país donde exista la enfermedad de Chagas o tripanosomiasis americana asumo que ya te has realizado una serología para detectar la infección (a veces el bloqueo de rama derecha es uno de los primeros signos de infección)y esta ha sido negativa; de no ser así debes hacértela.
Resumiendo: NO TE PREOCUPES ;-)