Duda sobre efectos de anticonceptivo

Hola, mi novia esta tomando anticonceptivo ciclomex 15 hace 3 semanas y unos días, es su primera caja por lo que la doctora le recomendó que esperara una semana antes de tener relaciones sexuales, nosotros esperamos una semana y dos días, pero otros médicos pueden aconsejar usar protección hasta por 3 semanas de la primera caja, mi novia desde la semana pasada ha tenido sangramiento mucho menor al de la menstruación, ademas de dolores de estomago aveces fuertes y ha sido foco de preocupación, por lo que pido si me pudiesen aclarar algunas de las causas que podrían estar afectando y provocando este tipo de efectos y que recomendaciones seria adecuado seguir en este caso, ¿y si también pudo haber un eminente riesgo de embarazo? Un riesgo mucho mayor al mínimo riesgo de las pastillas, ya sea por cualquier factor.
Gracias
1

1 respuesta

Respuesta
1
El sangrado que se presenta con el uso de anticonceptivos es diferenten a la menstruación, es un sangrado que se presenta por supresión hormonal, popr lo que las características son distintas a la de una menstruación.
Lo adecuado con la primera vez que se unsa un método anticonceptivo es usar la protección con preservativo o evitar las relaciones como aconsejo la doctora, porque suele haber olvidos en la toma de las pastilla y es para tener la precaución necesaria de evitar el embarazo.
No hay ningún riesgo de embarazo si es que no tiene olvidos de la toma de la pastilla, pues estas evitan que haya ovulación y por lo tanto fecundación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas