Sindrome de Tourette

Hola, me gustaría que me ayudara en información acerca del síndrome de tourette, una prima que vive en Australia tiene al parecer este mal, por lo que quisiera saber si esta enfermedad tiene buen pronostico, si es muy invalidante en cuanto al diario vivir, si tiene mejora, en fin, todo lo que pueda decirme.
Desde ya gracias
César
Respuesta
César
No sé si te llegó mi respuesta anterior.
El síndrome de Tourette es la asociación de tics motores y fonatorios que se modifican a lo largo del tiempo, por lo general comienza alrededor de los 6 años y suele asociarse a déficits de atención con hiperactividad o trastornos obsesivos compulsivos.
El cuadro clínico no se presenta de la misma forma en todas las personas, existen distintos grados de severidad, desde leves a severos.
Tiene un tratamiento que se debe adecuar a cada persona, en general con buena respuesta.
En Australia hay médicos neurólogos especialistas en movimientos anormales quienes son los más idóneos en tratar esta enfermedad.
Pronostico, si bien es variable en función a la severidad del cuadro, la enfermedad tiende a disminuir o estabilizarse en la adolescencia tardía .