Perdida del apetito

Hola soy andres y necesito tu ayuda por favor.
Bueno tengo 22 años soy de contextura delgada, 64 kilos aprox., 1.78 estatura.
Primero comenzare diciéndote que el en el verano un amigo me dio una dieta! Para subir de peso que se la dieron en un gimnasio (generalmente consistía comer huevos, plátano, yogur, pescado, leche sobre todo consumir muchas proteínas al día y comer cada 2 horas). En casi 2 meses subí como 6 kilos y me sentía muy bien con apetito y todo, pero después de un día a otro se me quito el apetito y no comía bien o casi nada, no podía ver los huevos o el pescado. Como que me sature. Y comencé a bajar de peso muy rapido y no tomo desayuno y almuerzo poquito. De 70 kilos he bajado en 3 meses a 62 kilos. Pero trato de comer más pero es como si el estomago estuviese apretado o no pudiera recibir más comida.
Hace unos días me hice unos exámenes. Y en el de deposición aparece que se observa un parásito llamado "BLASTOCYSTIS HOMINIS" y me dio un medicamento para tratarlo. Quizás esto sea el causante de la perdida de apetito, no se.
Si me pudieras ayudar a como solucionar este problema y volver a subir de peso con una dieta o algo te lo agradecería mucho.
Muchas gracias
andres
Chile

1 Respuesta

Respuesta
Has estado siguiendo una dieta de proteínas. Debo decirte que seguir esta dieta por más de una semana sin control médico, es una barbaridad y siempre produce efectos no deseados.
Esas dietas que corren por los gimnasios, hacen más mal que bien. La dieta de las proteínas se usa cuando por motivos médicos hay que rebajar muy rápidamente peso, y nunca puede hacerse sin estricto control médico.
Es probable que esa sea la causa de tu falta de apetito, has de reeducar nuevamente tu estomago, con una dieta equilibrada y para ello te recomiendo la Dieta Mediterránea.
La bacteria que te han encontrado, si no te ha producido diarrea aguda, no tiene mayor importancia, aunque lógicamente hay que eliminarla, como ya estás haciendo.
Partiendo de la Dieta Mediterránea, te sugiero unas recomendaciones que te permitan subir de peso.
Comer seis veces al día, evidentemente no grandes comidas, pero si repartirlas en seis tomas. Entre horas tomar frutos secos y frutas calóricas como uvas, peras, manzanas en compota con miel, ciruelas, etc.
Desayunar tostadas con mantequilla y mermelada. La miel y el azúcar estimulan el apetito. A media mañana un bocadillo, el pan untado con tomate y aceite de oliva.
Entre horas comer puñaditos de frutos secos, dan energía y son calóricos.
Acompañar carnes y pescados con patatas y salsas que lleven nata,
También las ensaladas aliñarlas con frutos secos y abundante aceite de oliva.
Tomar pescados grasos como el salmón. Cocidos, potajes y guisos de legumbres y
pasta. Rebozados con huevo y harina, carne, pescado, croquetas,
etc. Cereales, patatas, y salsas son alimentos muy calóricos.
Si es posible reducir un poco el ritmo de vida y descansar un ratito
después de las comidas. Esto viene bien para que los nutrientes se aprovechen en su totalidad.
Lo importante es comer de todo equilibradamente, pero sin privarse de
nada, y por supuesto no abusar de los dulces, porque hay que coger
peso sin perder la salud.
No has de dejar de hacer una vida activa y algo de ejercicio, aunque sea simplemente andar, el footing si te gusta puede ser un ejercicio muy adecuado. También ir al gimnasio. Se trata de coger algo de peso pero sin perder la forma física.