Ayuda sobre parasitologia

Hola soy andres y necesito que me ayudes.
Fui a un medico general porque hace unos meses sufrí una perdida de apetito con una obvia baja de peso. Este doctor me indico hacer varios exámenes, pero en el de deposición se encuentran "blastocystis hominis" y no estaba muy seguro de lo que era y me receto "metronidasol" pero no estoy muy seguro si es correcto el medicamento.
Ademas quisiera consultarte si este "bicho" es el causante en mi perdida de apetito.
Desde ya muchas gracias.
Andres
Chile

3 respuestas

Respuesta
La parasitosis suele tratarse con ese fármaco y suele dar muy buenos resultados, pero me pregunto dónde pudo ser parasitado, alimento, agua, ... Lo digo para corregir el origen del su enfermedad e impedir recidivas. Mi consejo, además, es que se pongo en manos de un gastroenterólogo que estudie si el parásito se alojó sólo en intestino o también en otro órgano. Espero tenga suerte y ya verá como recupera apetito y demás trastornos.
Respuesta
Bueno mira si es correcto de hecho todas las amibiasis se tratan acon metronidazol, el bichito que tu tienes esta catalogado dentro del grupo de las amibas y se transmite por fecalismo, debes tener cuidado de lavarte las manos después de ir al baño o de tocar el suelo o animalitos, recuerda también que tu tratamiento no debe durar más de diez días, también tienes la opción de tomar secnidazol ( que es un medicamento más fuerte que solo necesitas tomar pastilla por tres noches), ya que muchas veces el metronidazol deja un sabor "metálico en la boca", puede que tengas hayas tenido nauseas, dolor abdominal e insomia, no te preocupes con el medicamento se te va a quitar, ¿come bien y cualquier duda no dudes en escribir ok?.
Respuesta
Bueno primero cabe decir que mucha gente padece blastocitosis sin tener ningún síntoma adjunto, o sea, se encuentran perfectamente. Segundo, es una enfermedad de difícil diagnosis, o sea que en numerosas ocasiones se requieren grandes cantidades de muestra (heces) y/o repetir las pruebas dos o más veces. Tercero los síntomas son bastante genéricos, es decir hay muchas enfermedades en los que son iguales, eso si los que tu describes encajan perfectamente con ellos. Finalmemnte si la infección es esa el medicamento está perfectamente recetado, ya que es el de elección para esta infección.
Así que creo que debes seguir el tratamiento, pero si persiste vuelve al médico y que te repitan los análisis, ya que puede que aunque tengas el Blastocystis, éste no sea la causa de tus molestias.