¿Por qué una amiga mía se marea cuando se toca la vagina?

Hola me llamo montse, y tengo dos preguntas, para hacerte! Haber si me puedes ayudar.
La primera es para una amiga, que la pobre lo pasa muy mal cuando le toca la revisión ginecológica, porque se marea, solo que le toquen ya se marea, y tarda un rato en reponerse, yo le digo que puede ser de los nervios o psicológico, pero el otro día probó de ponerse unos tampax, y también se mareó. Esto puede ser normal o es que tiene la zona muy sensible, dígame algo porque la pobre cada vez que va al ginecólogo lo pasa fatal y le da mucha vergüenza decírselo al ginecólogo por que se ria de ella.
Y la otra pregunta es para mi, llevo 4 años tomando meliane y alguna vez que otra me he olvidado alguna pastilla, pero luego he seguido con la toma siguiente y todo bien.
Pero esta vez me he olvidado una pastilla y al día siguiente me he seguido tomando normalmente pero me noto como si se me hubiese adelantado la regla, he manchado y me noto hinchada, también te tengo que decir que estoy haciendo dieta porque estoy gordita, (me lleva el medico de cabecera) osea no la estoy haciendo por mi cuenta y he perdido bastante, mido 1.60 y pesaba 87.7gr. Y ahora estoy en 76kilos más o menos y sigo con la dieta, ¿esto me ha podido afectar a lo mejor a lo del sangrado? Esta es mi pregunta gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más seguro es que tu amiga se ponga nerviosa y se le baje el azúcar y la presión arterial. Antes de ir a su revisión ginecológica que tome un té de tila para evitar que esté nerviosa y que coma bien y que se lleve un dulce en la bolsa, que se lo tome durante la revisión para evitar que le baje el azúcar.
Es muy común que suceda esto, pues las revisiones ginecológicas invaden una área muy personal y si usan el espejo vaginal a veces la revisión puede ser muy brusca.