Atraso en la menstruación.

Hola, mi novia tiene un atraso ya de 1 semana en su menstruación pese a que nunca hemos tenido ningún contacto sexual con nuestros genitales, ¿estoy completamente seguro de que no es un embarazo pero que otra cosa puede ser? Si me pudieran indicar que hacer en este caso para recomendarle bien y saber si puede ser alguna enfermedad o algo de ese tipo, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tu novia debe acudir con un ginecólogo o médico general solamente en caso de que el retraso sea de 15 días, antes no es recomendable, primero tiene que descartar embarazo por rutina y luego investigar causa del retraso, puede ser un problema hormonal, para saberlo debe hacerle diferentes estudios, desde un perfil hormonal hasta un ultrasonido, si fuera el caso.
No te angusties cualquiera que sea la causa del retraso primero hay que diagnosticarla.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General