Una dieta por favor

Hola tengo 30 años, quisiera mantener una dieta balanceada de alimentos sanos naturales, sin grasas, alguien podría enviarme una lista de comidas ricas en proteínas y sanas
Gracias
Josue

1 respuesta

Respuesta
Veamos, si, te puedo dar un ejemplo de una dieta que te hará estar sano y muy equilibrado.
La mejores proteínas son las proteínas de los frutos secos, las legumbres, y la clara de huevo, que es una de las proteínas más puras.
El pescado azul, rico en proteínas y ácidos grasos esenciales que NO grasas, como el jurel, el atún fresco, el besugo, la sardina,.. etc.. Pero evita todo lo que sea en lata, si puedes permitirte fresco.
Los lácteos bajos en calorías
Los cereales integrales,
La fruta, sin abusar del plátano.
La piel de la manzana es muy saludable, pues contiene Pectina que es muy necesaria.
Las ensaladas, con mucho vegetal crudo, como pimientos, tomate, cebolla, zanahoria, rábano, pepino, aceitunas, apio, y aliñadas con una cucharada de aceite de oliva virgen y una cucharada de vinagre de manzana, y un puñaito de sal.
La pasta, especialmente la pasta a la espinaca. Simplemente cocida, con agua y sal, y aliñada con un chorrito de aceite de oliva y un puñaito de queso parmesano y espolvoreada con orégano. Veras que rica, ligera, baja en grasas y calorías, pero bastante energética.
Pero no comas pasta rellena de queso, o de otras cosas.
El arroz nunca lo comas con ninguna proteína, mejor solo, con verduras o ensaladas.
Toma en tu dieta al menos una vez al día, un vaso de leche de soja, que creo que la venden endulzada, es un sabor como si fueran zumo de nueces, a mi me parece muy agradable, y es extremadamente saludable para tu cuerpo.
Si quieres asegurarte que tomas todos los principios y nutrientes necesarios, comprate en la farmacia "espirulina" y toma una pastilla antes de cada comida. Esta espirulina es una alga diminuta cuya calidad proteínica esta fuera de toda duda, más tiene otros principios como el GLA, que es un oligoemento muy necesario pero muy raro de encontrar.
Un principio para comer sano, una vez que conocemos todos los alimentos, es no mezclar arroz o pasta con proteínas, y la fruta nunca comerla después de una comida sino entre horas, o en una merienda.
Pero la fruta cuando más sana es, es en el desayuno. Prueba a comerte dos rajitas de melón en el desayuno, y después un bol de leche de soja con cereales integrales. Te mantendrá sin hambre mucho rato.
En la comida un plato no demasiado copioso de legumbres guisadas con berenjenas, cebolla pimiento, ajos, etc... (no le pongas cerdo)
Por ponerte un ejemplo.
Merienda una fruta y un puñado de cereales.
Cena un filete de salmón con ensalada o verdura, o bien,
un plato de pasta y ensalada.
Es esencial tomar 2 litros de agua al día, en zumos, te, etc.. evitando las bebidas gaseosas.
Masticar muy bien y comer tranquilo tomándote tu tiempo es lo ideal.
Dormir después de una comida no es bueno, pero si reposar la comida cinco minutos.
Todos los alimentos hazlos asados o a la plancha. No comas comidas fritas o precocinadas, o empanadas o de lata.
Y básicamente eso es lo que se debe hacer.
Espero haberte ayudado, pero si tienes alguna otra pregunta no dudes en formularla, ¿vale?