¿Puedo tener relaciones sexuales estando embarazada de treinta semanas?

Hola, tengo 24 años y necesito preguntarte algo que porpudor no le heos preguntado al medico, tengo un embrazo de 30 semanas, quería saber si se puede o no tener relaciones sexuales en esta etapa, ya que siento que al tenerlas mi panza se pone muy dura, y contraída y ademas me dan muchas ganasde orinar
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en esta etapa del embarazo ya no es tan recomendable tener relaciones sexuales ya quie el golpeteo puede provocar cierto grado de contracciones uterinas de hecho se cree o hay estudios que sugieren que el semen del hombre tiene ciertas sustancias que pueden desencadenar el trabajo de parto a las etapas finales del embarazo yo te sugeriría que si las tienen sean con menor frecuencia y en una posisicon en la que tu estés lo más descansada posible por ejemplo de lado en cuanto al las ganas de orinar es que como tu bebe ya esta de cierta manera descencido y acomodándose en lo que los médicos conocemos como canal del parto presiona de cierta manera a tu vejiga es por ello que las mujeres embarazadas casi siempre tienen que estar porinando mucho