Micolitico y bactericida

Hola, hace rato que se me están haciendo unso honguitos en brazos como manchitas que hacen que la pigmentación de la piel sea más clarita, el dermatólogo dijo que no me preocupe que no molestan.
Pero lo cierto es que se me hizo uno en el pecho, muy grande y vistoso. Como un circulo de centímetro y medio de diámetro, cuya pigmentación es notoriamente más clara que mi piel normal. He probado con todo tipo de fungicidas (cremas y aerosoles) y no se me va.
¿Qué puedo usar?
Gracias-

1 Respuesta

Respuesta
- Lo primero de todo es hacer un diagnostico microbiológico y confirmar que lo que tienes es una infección por hongos, intendando determinar la especie de hongo responsable.
- En caso de resultados negativos, el dermatólogo deberá de hacer un diagnostico diferencial de tu proceso y realizar las pruebas pertinentes en cada caso para establecer un diagnostico definitivo y dar su correspondiente tratamiento.
- En caso de confirmarse la micosis, lo más probable es que se trate de una dermatofitosis, concretamente, una tiña corporis. Su tratamiento de elección seria:
* FORMAS LOCALIZADAS NO INFLAMATORIAS: CICLOPIROX.
* FORMAS EXTENSA Y/O INFLAMATORIAS: ITRACONAZOL.
- Consulta con tu dermatólogo.