Sobre esguince

Tengo una pequeña duda sobre un esguince de tobillo. Me lo hice practicando voley, se me hincho y se me puso de color morado. Me aconsejo mi entrenador que estuviese de descanso, y ademas de eso, que si lo utilizaba el pie para moverme en algún momento que después me aplicara hielo. A parte de eso me aplico también una crema, pero no me pongo ninguna venda.
Llevo una semana con el esguince, y aun me sigue molestando, ¿cuándo tiempo más o menos dura un esguince? ¿Es normal que se me haya puesto morado? ¿Tengo qué ponerme tobillera o vendarme el tobillo para que este más seguro?
Gracias por responderme

1 respuesta

Respuesta
1
Estimado amigo/a:
Por las referencias que das en tu pregunta supongo que tu esguince se habrá producido por la parte externa del tobillo, como es frecuente en los deportes de polisalto (voley, fútbol, baloncesto, etc), donde estos esguinces de los ligamentos laterales externos del tobillo son muy frecuentes.
Lo normal es que inmovilices el tobillo un tiempo variable según la evolución y el alcance de tu lesión. Puedes utilizar desde un vendaje funcional que te permita seguir con la deambulación y la practica deportiva o un vendaje inmovilizador hasta tu completa recuperación. La elección de uno u otro tipo de vendaje vendrá dada por la gravedad de tu esguince de tobillo y su afectación.
En cuanto a la coloración amoratada es normal, ya que el esguince produce afectación de estructuras fibrosas y ligamentosas que pueden dar lugar a la rotura de vasos sanguíneos e inflamación de ahí ese color.
Mi consejo es que inmovilices el tobillo con uno de los dos métodos anteriormente citados hasta su total recuperación, ya que si no sufrirás frecuentes lesiones del mismo debido a una mala curación o a un no adecuado periodo de descanso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas