Dieta durante la lactancia

Hola, estoy amamantando a un hermoso bebé de cuatro meses y medio en forma exclusiva tal cual indica su pediatra.
Si bien no aumente en el embarazo más que lo normal, ahora mantengo un sobrepeso de nueve quilos.
Quisiera saber como hacer para acelerar el descenso de peso sin perjudicar la lactancia.
Concurro a gimnasia post parto, e intento comer sano. ¿Cuántas calorías puedo ingerir?

1 respuesta

Respuesta
Querida amiga. Felicidades por tu bebé y por amamantarlo, como ya sabes estás dándole lo mejor para que se desarrolle en plena salud y al mismo tiempo te proteges a ti misma.
El pequeño inconveniente, es que mientras esté lactando no perderás peso, ya que tus hormonas no van a estar por la labor.
Haces muy bien en hacer gimnasia post parto. En cuanto a la alimentación, dieta mediterránea a tope, con excepción de ajo, cebolla y alcachofa que alteran el sabor de la leche.
No has de calcular calorías, lo que necesitas es comer un poco de todo, incidiendo en los productos lácteos para compensar el desgaste óseo que para ti supone esta etapa.
En mi site tienes recetas para adelgazar y vegetarianas que son ligeras pero totalmente equilibradas y van a permitirte estar bien y no ganar peso.
Un abrazo para ti y para el bebé.
Ginger