Estoy saliendo con una chica pero ella no sabe si quiere una familia, vivir juntos, o algo informal

Bueno solo quería exponerle mi caso. Estoy saliendo con una chica pero ella me dice que no sabe lo que quiere, me explico, no sabe si quiere tener una familia, si quiere compartir su vida con alguien en este caso conmigo, etc.Es decir que no sabe que hacer con su vida. Ella me dice que va a ir a un psicólogo para ver si la puede ayudar y mi pregunta es si ir a un psicólogo es lo más indicado o no. Yo la he dicho de ir a terapia de pareja pero es que no tenemos ningún tipo de problema en la convivencia ni nada solamente es que no sabe que rumbo tomar en su vida. Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
No me dice la edad de ustedes, y eso puede ser definitorio.
Actualmente y es una moda que pasará, pro que de momento desorienta a gentes de buena fe y un tanto simples, entre las mujeres se ha desarrollado unos criterios de "independencia y libertad" que en nada se corresponden con la realidad y la lógica.
Si además es muy joven, cabe la posibilidad de que desee "explorar" el 'mercado' por si hubiese alguien mejor que ud.
El psicólogo, puede ayudarle a determinar qué le conviene más, pero desde luego, no, un psicólogo matrimonial, pues, ni son pareja de convivencia, ni matrimonio; si ella en la consulta con el psicólogo, él considerase que precisa entrevistar a la pareja de ella, se lo dirá.
Me gustaría conocer la opinión de ella, sus inquietudes y su preocupación, pues sería definitorio sobre la situación en que ella está.