Alergia

Pueden los parásitos causar rinitis y asma, cuales y como liquidarlos

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada perdona por el retraso.
Contestando a tu pregunta:
- Por supuesto que los parásitos pueden producir rinitis y asma, pero también pueden producirlo otras causas: pólenes, hongos, animales, alimentos, aditivos y conservantes, colorantes, medicamentos, insectos, látex...
- Los parásitos más frecuentemente involucrados son: ácaros, parásitos intestinales (ascaris, giardia, blastocystis, strongyloides,...) y parásitos tisulares (anisakis,...).
- Para establecer un tratamiento lo primero es saber la causa. En el caso de los parásitos intestinales el diagnostico es fácil de hacer con un sencillo examen de parásitos en heces.
- Te recomiendo contactes con el alergolo. El te ira haciendo pruebas diferenciales para establecer la causa y dar su correspondiente tratamiento.
Mi duda es debido a que algunos médicos no creen que los parásitos intestinales sean la causa de mi enfermedad y otros si, por lo tanto estoy tan esorientada como antes
Desconozco al detalle tu historial clínico, pero lo que es seguro es que las parasitosis intestinales son responsables de procesos alérgicos. Hacer una detección de parásitos en heces es muy sencillo y barato. En caso de detectar un parásito estaría indicado dar tratamiento y ver si las alergias del paciente desaparecen.