Irregularidades menstruales

Hola, tengo la menstruación des de los 11 años y nunca tuve problemas de irregularidad ni escasez hasta los 13 años. A partir de aquel momento, en el que sufrí una importante crisis, se me alteró de tal forma que llegué a estar 7 meses sin la menstruación. Aguanté con irregularidades hasta los 20 años y decidí que ya estaba harta de no sentirme "normal" y empecé a tomar pastillas (diane35)y posteriormente meliane.Las tomé durante 4 años y se me reguló sin problemas. Ahora tengo 24 años y he decidido hacer una pausa, ya me parecía que estaría regulada pero me estoy empezando a preocupar porque llevo un retraso de 26 días. Soy una chica sana y no entiendo porque tengo esta alteración con el ciclo menstrual. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Primero: ¿Tienes vida sexual activa?
Segundo: El diagnostico debe ser preciso,(ultrasonido, perfil hormonal). Para que el tratamiento sea exacto.
Generalmente no hay problemas graves. Solo desequilibrio hormonal, (¿poliquistes?)
Acude nuevamente a valoración.
En caso de que sólo sea un desequilibrio hormonal, ¿no se tendría que haber regulado ya con los 4 años de la píldora anticonceptiva?
Exactamente, ¿no crees que entonces existe otro factor que aún no se ha diagnosticado?
Sin embargo existen alteraciones hormonales, propiamente del equilibrio hipotálamo-hipófisis-ovario que solo se resuelven después del primer embarazo, generalmente.