¿Mi enfermedad vascular es profesional?

Estimado Sr:

He sido Aux de Farmacia y desde hace 10 años he pasado 4 veces por quirófano por insufuciencia Venosa en una pierna, ha ido a peor y ahora he pasado a incapacidad absoluta. En el convenio de farmacia tenemos un seguro donde por incp absoluta por accidente laboral nos cubren. ¿Se puede considerar el agravamiento de una enfermedad, como relación al tipo de trabajo y así considerarlo como enfermedad Profesional?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

No soy experto en medicina del trabajo. Como verás por mi ficha soy médico clínico, especialista en nefrología. Deberías preguntar al médico inspector o al que te atienda en tu mutua o centro de salud, probablemente te dirá que la insuficiencia venosa no es una enfermedad profesional, sino que es una enfermedad común que se puede agravar en tu medio laboral dado que has de permanecer largas horas de pie.