Quemadura

Hola, me llamo Fran.
Quisiera que me dieses algunos consejos para curar una quemadura que tengo en la pierna, pegado al tobillo. Esta no es muy brave. Apenas me dolió cuando me la hice pero tiene un área algo superior al de la palma de la mano.
Quisiera que me dijeses también si el tenerla mojada durante un periodo largo de tiempo es perjudicial para esta.
Muchas gracias por tu atención. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Por tus explicaciones, he de suponer que estamos hablando de una quemadura cutánea leve, es decir de primer grado. Fundamental que no utilices productos raros en el área de la quemadura, que utilizan algunas personas como: pasta de dientes, azúcar, etc; ya que no sirven absolutamente para nada y retrasan la cicatrización.
Lo fundamental es que la mantengas limpia, libre de suciedad y que la laves periódicamente al menos una vez al día con agua y un jabón a ser posible de ph neutro. Te recomiendo también que la mantengas lejos de la luz solar, por lo que tapala con algún tipo de apósito o vendaje.
No es recomendable que la mantengas mojada durante mucho tiempo, ya que favoreces el crecimiento bacteriano en la herida y dificultas la aparición de la piel y tejidos sanos.
Si notas la piel tirante en el área alrededor de la quemadura, aplicate por la noche, algún tipo de crema hidratante, siempre alrededor del área quemada y ve extendiendo la crema a medida que vaya creciendo la piel sana.
Una ultima cosa, si te aplicas algún tipo de vendaje o apósito para mantener libre la quemadura de suciedad y humedad, procura que no te comprima el tobillo, ni te fuerce a adoptar alguna postura del tobillo extraña. Utiliza el vendaje más como sujeción de algún tipo de gasa o apósito que como vendaje en si.