¿Es malo planificar con inyección y luego tomar una pastilla post day? ¿Son eficaces?

Quisiera saber si las pastillas del día después son eficaces... ¿y si es malo el haber planificado con inyección y tomar una luego...?
Respuesta
Como sabes la inyección es una inyección de "hormonas" que hace que se liberen progresivamente al torrente sanguíneo.
Si la inyección se colocó en las fechas adecuadas no hay muchas probabilidades de embarazo.
La pastilla del día después es un shock hormonal, eficaz en caso de no usar método anticonceptivo alguno o rotura del condón, son muy eficaces pero no se debe abusar de ellas, son de "emergencia", pues crean estragos en algunos organismos.

En tu caso, es agregar más hormonas a las que tenías, las cuales harán un desajuste importante en tu organismo, hiciste un "cocktail" hormonal, puede que cambie tu ciclo, que sientas nauseas etc etc etc, las hormonas siempre son dañinas por eso las dosis deben ser bajas.
Consejo : Usa el anillo vaginal o implante subcutáneo, son métodos hormonales de micro dosis que puedes dejar cuando quieras, en cambio la inyección queda en tu cuerpo y si te sienta mal no hay forma de retirarla, debes esperar que termine su efecto.
Un abrazo.