Neuralgia posherpetica

Hola:
Tengo 36 años.En Noviembre comencé con un dolor muy fuerte en la laringe, por dentro. Tenía inflamado el ganglio izquierdo.Me hicieron análisis y descubrieron que tenía herpes zóster. Sigo con el dolor y ya estamos a finales de Marzo.La inflamación ha bajado pero el dolor persiste.Me han dicho que el nervio se ha dañado y que tengo una neuralgia posherpetica. Estoy tomando gabapentina con una pastilla de 300 mg, a la mañana y otra a la tarde.Al principio si que note mejoría, la primera semana. Pero tomada ya una caja de 30 capsulas, sigo con dolor.
¿Me gustaría preguntarle cual es la duración media de la neuralgia posherpetica?
Hay algún otro tratamiento que de mejor resultado que la gabapentina, porque he llegado hasta los 900 mg al día y aparte de no quitarme dolor, ¿el cansancio y los mareos son terribles?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Neuralgia Post Herpética
Veras por tu forma de escribir se nota que eres alguien acostumbrado a leer y escirbir, te mando un enlace de un articulo científico que quizás te pueda ayudar a a entender tu situación y tratamiento-
Culaquier duda consultamela por favor
http://revista.sedolor.es/imprimir.php?archivo=2002_09_03
El articulo trata el tema muy detalladamente y si que me ayuda a entender la neuralgia, pero también me han surgido dudas. Parece que la enfermedad cuesta más atajarla en personas de edad. Tengo 36 años, los análisis me han dado todo bien, en relación a que estoy bien de defensas y ya son 5 meses con dolores. Supuestamente según lo que he leído ya tendría que estar recuperada.Mi medico de todas formas viendo que no surte efecto la gabapentina, me ha recetado aciclovir 200mg y metamizol 575 mg, tres veces al día cada uno.Y como mínimo, me ha dicho que tengo que tomar aciclovir 3 meses.
¿Cuál es el promedio de duración de una neuralgia en una persona de mi edad?
¿Aparte de la medicación existe alguna otra cosa para solucionar el problema?
Un saludo
Como has podido leer en el articulo, ya deberías estar bien, lo que te ha rectado tu medico es un antiviral, y nolotil otro analgésico, quizás sospeche que aun sigas con infección por el virus del herpes zóster, yo realmente noconozco ningún método para solucionar tu problema, pregntando a otros colegas refieren que quizás puedas consultar a un naturópata. Yo te recomiendo que continúes con la medicación y veas la evolución con el aciclovir y a ver que tal te va..
Gracias por las molestias y por responderme tan rapido.Segiré su consejo y tomaré la medicación, confiando en que se solucione pronto mi problema.