Carolina maltratada... ¿Por qué no lo olvida?

Y vivió durante más de 6 años con un hombre que la excluyó de la sociedad, truncó sus sueños profesionales, maltrataba y explotaba económicamente, tuvo 3 hijos con él. Hace 9 meses carolina se separó de él, ahora está saliendo con otra persona... ¿pero no logra olvidar a su agresor... Que pasa con carolina?, ha escuchado hablar de "síndrome de estocolmo", "brujería", "poca autoestima", "amor", está muy intranquila por que cada vez que papá llama a sus hijos, todo se torna insoportable, y ve en el rostro de su actual novio a su antiguo agresor... ¿qué pasa? ¿Está enferma? ¿Está embrujada? ¿Está enamorada?. ¿No ha pasado ya suficiente tiempo para que ella olvide a una persona y una relación tan pero tan desagradable?

1 Respuesta

Respuesta
Como lo mencionas, el Sd de estocolmo (secuestrado secuestrador) existen en el ámbito psicológico otro problema similar que es el Estrés Post-Traumático, obviamente haber experimentado situaciones tan agresivas marcaron la vida de paciente y superarlo dependerá de una terapia inclusiva llevada por un profesional no solo ella si no también los hijos que obviamente deben sufrir padecimientos similares.
Sugiero revises el estrés post-traumático en soldados regresados después de la guerra y quizás comprendas mejor el problema.
Muchas muchas gracias por la respuesta... los 3 niños tienen secuelas evidentes por supuesto, no se equivoca...
Carolina carece de suficientes recursos económicos y tiempo, pues sola está sacando adelante sus hijos con un nivel básico de estudio...
Le ruego el favor que si conoce algún libro, portal en internet, etc donde se pueda ir capacitando en como superar el problema... mientras tiene disponibilidad de ponerse con su familia en un tratamiento... por favor démelo a conocer...
Comprendo y aplaudo tu espíritu de colaboración acerca del tema, pero al ser el tema bastante complicado y largo de tratar lo ideal es que sea llevado por un profesional (psicóloga) el tratamiento, El Gobierno por lo general tienen programas de apoyo a personas de alto riesgo no dudo que en colombia exista por lo cual te recomendaría trates de contactarte con ellos, entiendo que estos no tienen costo y/o en su defecto alguna ONG también puede ayudar en el tema.
Como recomendación adicional es que se tiene que trabajar principalmente sobre la autoestima de la paciente, ella tiene que recocbrar el amor por ella misma y así el amor por sus seres queridos.
Espero haberte ayudado y felicito tu desinteresado apoyo a carolina.