Reconocimiento médico

A mi mujer la empresa le ha pedido que se haga un reconocimiento médico como a todos los trabajadores, el reconocimiento debe hacerlo en la mutua de FREMAP, ¿ella puede exigir que sea una mujer la que le haga el reconocimiento médico en vez de un hombre?

2 Respuestas

Respuesta
Pues tanto como exigir pues eso no creo pues dependerá del personal que ahí trabaja lo que si puede EXIGIR es que si es un hombre el que le hace el estudio, este presente una ENFERMERA o un FAMILIAR. Pero no te preocupes aunque se que tu esposa es muy hermosa generalmente los médicos estamos educados a ver el cuerpo humano de forma medica y aunque existen casos en que pueden pasarse de listos los médicos en realidad no creo que quieran arriesgar más de 10 años de estudio por una manoseadita de 20 o 30 segundos. Pide que sea mujer y si no se puede pide que este una enfermera presente o un familiar espero haberte ayudado
Eso de estar educado para ver el cuerpo humano de forma distinta es, uy relativo, ya se han dado varios casos en los que no fue así, hace un par de años pasó un reconocimiento medico en su anterior trabajo, eran tres chicas trabajando en la oficina, y a la hora del electro a ella fue a la únuca que le pidieron que se quitase la camisa y el sujetador, a las otros dos chicas solo que se abriesen la camisa y el sujetador le dijeron que no hacia falta quitarlo, y fue el mismo medico. Hace unos fuimos a urgencias por una gastroenteritis y antes de hacerle ninguna expliracion le dijeron seguro que es apendicitis, bájese los pantalones que le voy a meter el dedito en el culito, y tuvimos que decirle por tres veces que ya estaba operada de apéndice, a lo cual cambio la cara y le hizo una exploración abdominal, creo que debería de haber empezado por ahí.
Ademas he estado trabajando de celador en sanidad, y he visto a un ginecólogo después de una revisión a una chica salir directo al baño a masturbarse.
Con todo lo dicho, ni ella ni yo queremos que sea un hombre quien la mire.
Ok coméntalo con la empresa y ellos cambiaran al medico, por otro lado debes de levantar una denuncia para que por lo anterior procesada un juicio legal y le levanten la licencia a ese pseudo medico, y necesitarías asesoría legal la cual yo no puedo proporcionarte porque no es mi ámbito. Lo que si te puedo decir que es de ley que este un familiar o una enfermera cuando se realiza una exploración física. Suerte.
Respuesta
Pues si que puede solicitarlo, pero tambientengo que decirte que la revisión no es nada de otro mundo, se mira la espalda, articulaciones, tensión en fin pero nada ginecológico ni nada por el estilo... pero lo puede solicitar claro..