Ganglios Inflamados en la ingle izquierda

Quería consultarles sobre una molestia que tengo en la ingle izquierda al parecer son unos ganglios inflamados que me están causando problemas y molestias por que me da una especia de calambre.
Quería comentarle que antes de esto estaba muy preocupado por el tema del VIH pues tuve una exposición hace como 4 meses atrás pero después de 14 semanas(más de 3 meses) me realize los exámenes de Vih y salio negativo por lo que me quede ams tranquilo y fui descartandolo por completo ademas que a la chica que estuvo conmigo le dio negativo pero a los 25 días de la exposición. Después de mi exámenes negativos yo seguí mal por lo que fui al medico y me dijeron que lo que tenia era el tabique muy desviado y que tenia la garganta infectada por lo que me sentía mal y decaído y todo eso. Me mandaron un tratamiento con inyecciones cortisona y unas pastillas para la inflamación que de hecho me calmaron un poco el malestar pero ahora que ya termine y volví al doctor le dije que seguía sintiéndome mal y me dijo que la única solución era una operaicon a la nariz para arregalar los cornetes y puede volver a la normalidad.
Pero ahora mis dudas han regresado pues no se por que se me ha inflamado los ganglios de la ingle no tiene nada que ver con mi nariz y me molesta mucho yo ya me estaba olvidando del vih pero después de esto se me hace muy difícil.
Ud. Cree que la inflamación de los ganglios de la ingle tenga algo que ver con lo de la nariz tapada o con la infección de la garganta o con la medicina que estado tomando pues no se con que relacionarlo se me viene a la cabeza el temor al VIH otra vez.
Cree que me puedo quedar tranquilo con los exámenes que tengo hasta ahora 5 exámenes de elisa negativos un hemograma que salio todo ok y un estudio de orina que también esta ok.
Respuesta
Dejame decirte que para descartar VIH primeramente se tienen que realizar un estudio, de ElISA posteriormente otro al mes, otro a los seis meses, otro al año y si todos estos salen negativos pues esta todo normal. Si apenas tienes 4 meses que fue la relación de riesgo lo más probable es que aun no se detecte el virus en la sangre por eso es necesario ese tiempo de espera. Por otro lado no solo el VIH es una enfermedad de transmisión sexual existen 1000 enfermedades que te pueden estar ocasionando la inflamación de los ganglios de la ingle y esto no tiene nada que ver ni con el medicamento ni con lo de la desviación del tabique nasal. Puede ser que estés contagiado de otra enfermedad de transmisión sexual como sífilis, prostatitis, gonorrea, chancro. Papiloma, condilomas, molusco contagioso, tuberculosis y así puedo hacer una lista interminable. Por lo pronto debes de realizarte un estudio que se llama VDRL y posteriormente acudir con tu medico que te esta tratando Y COMENTARLE LO DE LOS GANGLIOS DE LA INGLE INFLAMADOS. Si tu vas al medico y no le dices todo pues no va a adivinar y tampoco hará una búsqueda especifica. Si tu le dices que tienes los ganglios inflamados en la ingle pues el se enfocara más a esta área y te hará una revisión más especifica. Acude con tus resultados de laboratorio para ir avanzando suerte y espero haberte ayudado.
Y por que todos sus colegas dicen lo contrario que ud, que con un examen negativo a los tres meses uno se puede quedar tranquilo y descartar el vih que incluso según la CDC después de un examen negativo a las trece semanas uno se puede quedar tranquilo y ahora usted me dice que debo esperar hasta un año sinceramente no se que pensar sera que es medico o no y ya me realize una VDRL el cual me salio negativo también, incluso me hice un chequeo general un hemograma y un examen de orina todos salieron bien.
No se cual sea su especialidad pero me parece que no es correcto decir que uno tiene que esperar hasta un año para realizarse el examen. Lo que si es cierto que se tiene que hacer un chequeo a los 6 meses y después de eso no más.
Saludos ud me ha puesto más nervioso
Pues cuidate mucho y suerte pero si yo estuviera en tu lugar que afortunadamente no, pues me haría los estudios como te indique, ademas ese ganglio en la ingle pues no habla de que tengas muy buena salud. No se que grado de comprensión tengas pero un hemograma no salen las enferemdades de transmisión sexual y mucho menos el de vih, tampoco en el examen de orina y si no estas seguro puedes leer el libro de consultor clínico y ahí busca en la sección de VIH para que salgas de tus dudas. Por otro lado te deseo suerte y que tus resultados salgan negativos.
Bueno hasta ahora tengo 5 exámenes de elisa de diferentes laboratorios negativos y las dos ultimas son de 4ta generación no creo que todos los exámenes se equivoquen ademas la chica que estuvo conmigo se realizo un examen de elisa y le salio negativo. Y también tengo el examen de VDRL negativo. En fin si me haré un chequeo más a los seis meses obio estoy esperando que todo salga bien y explíqueme si puede sobre los gannglios por que se inflaman y que causa eso.
Tengo la garganta inflamada y con infección por lo de la nariz como no puedo respirar y necesito una operación, el medico me dijo que era eso lo que me estaba causando todo este malestar que de repente ya estaba haciendo sinusitis por lo que me ha pedido una tomografía para ver el estado.
Que piensa de eso y explíqueme sobre los ganglios inflamados por favor.
Saludos desde lima-perú el mejor país
Nuevamente dejame decirte que no es la cantidad de estudios de elisa que te tomes es el tiempo por ejemplo la gripa tarda en tu cuerpo 2 días y el tercer día empiezas con síntomas eso quiere decir que si te enfermaste el miércoles desde el lunes traías el virus. Lo mismo pasa con el VIH TARDA en manifestarse hasta un año por eso se realizan los estudios en ese intervalo. Si te realizaste el estudio al momento del contacto, posteriormente a os tres meses y salio negativo eso es muy bueno pero hay que realizarse los otro dos para estar 100% seguro que no estas contagiado. La molestias de la nariz producen infecciones frecuentes en la garganta mareo y malestar general así como cansancio, y por otro lado los ganglios de la ingle NO se relacionan con la infección en la nariz por ejemplo los ganglios son como estaciones donde se ataca a los virus o bacterias si estos están en la cabeza se inflamaran los del cuello, si están en la garganta también los del cuello o los de la axila si están en el estomago se inflamaran los del estomago y la ingle si están en la rodilla pueden ser los de la ingle. Mira los ganglios de la ingle están asociasiados a alguna enfermedad cerca de esta zona que puede ser riñones vías urinarias, próstata, vejiga, testículos, músculos etc etc. si en todos tus estudios has salido normal puede que solo estén inflamados porque los estés manipulando o que seas delgado y se noten más y tu PIENSAS que están inflamados. No te estresses revísate lo de la nariz y realízate los estudios que faltan y si todo va bien olovidate de esos ganglios suerte

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Primeramente no es sida de eso ten por seguro olvidate de ello, yo no vería sentido gastar más en más test es negativo y definitivo.
Las áreas comunes en donde se pueden palpar los ganglios linfáticos (con los dedos) son, entre otras:
*La ingle
*La axila
*El cuello (hay una cadena de ganglios linfáticos a cada lado de la parte frontal del cuello, en ambos lados del cuello y por debajo de cada lado de la parte posterior del cuello)
*Debajo de la mandíbula y la barbilla
*Detrás de los oídos
*Sobre la parte posterior de la cabeza
Los ganglios linfáticos se pueden inflamar a causa de una infección, afecciones inflamatorias, un absceso o cáncer. Otras causas del agrandamiento de los ganglios linfáticos son raras. La infección es de lejos la causa más común de este problema. Lo más recomendable es tomar los siguientes análisis: Examen físico, Exámenes de sangre, incluyendo pruebas de la función hepática, pruebas de la función renal y conteo sanguíneo completo con fórmula leucocitaria, Biopsia de ganglio linfático, Radiografía de tórax, Gammagrafía del hígado y del bazo, esto debería pedirte tu doctor antes de precipitarse a una operación que usalmente los ganglios en el cuello son los provocados por problemas en la nariz, deberías consultar más doctores y no fiarte de solo uno.
Las causas por las que se inflama los ganglios linfaticos:
*Abscesos dentales o dientes impactados
*Infección del oído
*Resfriados, gripe y otras infecciones
*Gingivitis
*Mononucleosis
*Úlceras bucales
*Enfermedades de transmisión sexual
*Amigdalitis
*Tuberculosis
*Infecciones cutáneas
No por esa razón no puede inflamarse los ganglios a menos que los pies tuvieran contacto directo con tu pene o ingle
Doctor Esteban Stambuck
Respuesta
No se si me la querías enviar a mi o no porque en parte ya te respondí. Como te dije no creo que tengas VIH, no te obsesiones ya que los resultados son negativos.
Acude de nuevo a tu médico si tienes muchas molestias para que valore los ganglios y que pueda determinar de que se trata.
Bueno si quería enviárselo a ud, por que es la única que me da buenas respuestas y me ha ayudado mucho pues estoy muy agradecido con ud, no le niego que aun tengo miedo al vih pero estoy tratando de dejarlo atrás.
Era más por la inflamación de los ganglios que tengo en la ingle no se si puede ayudarme con eso. Pues no se por que razón se ha inflamado y por ratos siento un poco de dolor. No se si eso tiene que ver con la infecciona la garganta que tengo o por el problema con la nariz ya que el medico me dijo que posiblemente estaba acumulando moco por debajo de la frente y pues me explico un poco que esa podría ser la razón de mi malestar general pero no se si eso tiene que ver con los ganglios en la ingle o quizá sea por las medicinas que estado tomando.
Gracias de antemano por lo que me pueda responder
Los ganglios se inflaman en ocasiones por algún tipo de inflamación cercana a ellos o por una enfermedad sistémica. Considero que es posible que al llevar varios días con una posible sinusitis y esa afección de garganta este proceso te haya llevado a que los ganglios se inflamen.
Yo te diría que estés tranquilo, si te resultan dolorosos o aparece una inflamación que torna la piel roja y caliente acudas al médico para que lo valore. Sino es así, vigilalos pero en principio desaparecerán solos.
¿Qués es una enfermedad Sistémica?
No se a que atribuirle la molestia y la inflamación que tengo en la ingle izquierda, quería preguntarle si se puede inflamar por tener hongos en los pies.
Quería jacerle una pregunta sobre el periodo de ventana bueno yo ya pase el periodo de ventana que son tres meses pero mi pregunta es.
Después de haber recibido mi examen negativo de vih a las 14 semanas de riesgo yo tuve relaciones con mi enamorada obviamente protegidas con condón. Si yo quisiera realizarme otro examen de vih a los 6 meses esto afectaría o normal puedo seguir contando desde el periodo de riesgo que fue hace cuatro meses atrás. O es que tengo que volver a esperar tres meses para realizarme otra prueba aclaro que la relación que tuve con mi enamorada fue con condón o sea protegidas.
Muchos saludos y gracias
Una enfermedad sistémica es aquella que afecta a todo el organismo que no es tu caso porque tendrías más síntomas y más severos. Los hongos no afectarían a esos ganglios.
La prueba de los 6 meses te darán un resultado que será fiable sobre la relación de hace 4 meses y hasta 3 meses atrás de la prueba. El que tengas relaciones no afecta al resultado de la prueba.
A ok, me realizare otro examen a los 6 meses solamente me falta un mes para completar, ojala todo me salga bien y no le haya pasado nada a mi enamorada aun que cuando tuve relaciones con ella me cuide pero bueno igual me da miedo.
Gracias por haberme ayudado en todo esto con sus respuestas ya le contare los resultados de mi próximo examen me relizare uno de aquí a dos semanas y el ultimo a al mes que sera 6 meses.
Saludos.
Estaré esperando los resultados, ya verás como saldrán bien.
Un abrazo!
Ok, apenas tenga los resultados se los haré saber.
Gracias y muchos saludos
Me mantengo a la espera...
Un abrazo!
Mañana 11/02/2011 me realizare el examen de vih a los 5 meses exactamente espero que todo me baya bien ya el sábado cuando lo recoja le comentare los resultados.
Saludos
Estaré esperando el resultado. Suerte!
Bueno Queria acomentarle que fuia recoger mi examen de vih y vdrl y los dos salieron negativo. Supongo que todo esta bien y que ya me tengo que olvidar del vih pues si ubiera sido eso ya ubiera salido por que me sentia muy mal asi que creo que mi problema es otro y no el vih..
Asi que digame por favor si ya me puedo olvidar del vih con un examen negativo a los 5 meses del riesgo.
Bueno muchas gracias quería agradecerle poer todo.
Saludos desde perú el mejor país !"
No me ha respondido nada hasta ahora sera que esta muy ocupada, bueno ojala pueda ver mi mensaje.
Hay alguna posibilidad que después de 5 meses negativo aun me pueda volver positivo en cualquier momento o eso ya lo descarto por completo.
Espero su respuesta
Gracias
Efectivamente cuestiones laborales y personales no me permiten poder atender esto a diario, espero que lo entiendas.
Efectivamente debes olvidarte del VIH por completo, no le des más vueltas. Además si tu problema fuera algo grave de verdad ya habría salido por otro lado. Intenta relajarte, es posible que una psicoterapia te sirva de ayuda.
Si la entiendo perfectamente, Si eso haré olvidarme del vih, aun que todavía tengo síntomas extraños como la lengua blanca, y me aparecen muchas cosas blancas como heridas pequeñas en la pared de la boca como si fueran escorbutos. Y pues hay días en los que me siento fatal y me duele la cabeza y me da malestar general y no se por que últimamente me siento muy cansado sin ganas de hacer nada llego a mi casa después del trabajo super agotado me duele atrás de la espalda y eso que no tengo un trabajo que requiera esfuerzo solamente trabajo frente a la compu todo el día.
Estaba leyendo algunos foros y dice que la infección de las membranas mucosa también puede originar que la lengua se ponga blanca y te de candidiasis pero no se si es eso lo que tengo y quizá pueda que tenga infectada la membrana mucoso pues tengo el tabique desviado que no me deja ni respirar y pues no puedo votar moco por ningún lado. ç
Bueno muchas gracias por sus respuestas, respóndame cuando pueda, pues si la entiendo que debe estar ocupada.
Saludos
La lengua blanca puede ser porque la tengas reseca o por una candidiasis; pero eso lo tiene que valorar un médico que te vea presencialmente, cualquier de las dos opciones podría relacionarse con esas pequeñas heridas.
El que te duela la espalda es posible que sea porque no mantienes una postura correcta en el trabajo, aunque estés sentado es normal que llegues cansado a casa por eso. Además el trabajo mental también cansa. De todas maneras tu estado de ansiedad no te ayuda nada, como te dije anteriormente.
Si tiene mucha razón, iré a un médico para que vea todos los problemas que tenga.
Quizá sea por la garganta infectada o por un diente picado que lo tengo sin curar hasta ahora, bueno hay varios factores, con tal que no sea VIH estaré bien.
Muchísimas gracias ha sido de mucha ayuda para mi.
Saludos
De nada, cuidate y tranquilizate.
Un abrazo!
Respuesta

¿El qué escribió esta respuesta es médico? El VIH no es lo mismo que SIDA... Bruto.

Respuesta

Los ganglios linfáticos juegan un papel importante en la protección del organismo contra cualquier infección. Éstos se pueden inflamar incluso cuando la infección no es notoria o es trivial. La inflamación de los ganglios linfáticos se produce generalmente por infección tanto sistémica como localizada, formación de abscesos...

Por lo general, cuando surge una inflamación de forma repentina y dolorosa, ésta es producida por una lesión o infección.

Ya sabes que no tienes VIH, ve al médico y que te haga pruebas para saber de qué se trata.

No necesitas ninguna prueba más. Tu negativo es definitivo.