Cólicos menstruales

Por que todo los meses me dan fuerte cólicos

1 Respuesta

Respuesta
Te envío un dossier sobre el ciclo menstrual para que te informes más sobre él. Debes saber que, en resumen, los dolores se deben a que tu cuerpo realiza la expulsión del óvulo que no se fecundó y esto provoca los dolores espasmódicos que sufres. Se pueden aliviar tomando Ibuprofeno 600 mg (en comprimidos o sobres) o también más fuerte Dexketoprofeno 25 mg en comprimidos, calman el dolor y reducen la inflamación. Si los dolores son regulares todos los meses puedes empezar a tomar alguno de estos medicamentos un par de días antes de que empiece tu ciclo.
El Ciclo Menstrual
By Marian Segal
BGS 94-2
La menstruación en términos generales, es un fenmeno propio del sexo femenino que consiste en la expulsin mensual de la envoltura del útero. Afecta especialmente a las mujeres jóvenes en diferentes maneras, física y emocionalmente.
Algunas se sienten hinchadas, irritables o deprimidas. Otras sufren dolores de espalda, de cabeza, senos adoloridos, nausea y se sienten cansadas los primeros días del período, pero después comienzan a sentirse mejor. En la mayoría de los casos, los calambres abdominales son comunes, afectando el área alrededor de la pelvis, las partes bajas del abdomen, extendiéndose por debajo de la cintura hacia las piernas. Dismenorrea es la definición médica de los dolores menstruales que en algunas casos son tan severos, que es necesario guardar cama por unos días. Casi siempre la intensidad de los dolores disminuye con los años y muchas mujeres aseguran que son aún menos fuertes después de tener hijos.
Ejercicios moderados y el uso de una bolsa o botella con agua caliente ayudan a aliviar los dolores de los calambres.
Hay medicamentos que también pueden ser útiles si se necesitan. Por ejemplo, el ibuprofeno es un ingrediente en medicinas como Advil, Nuprin y Motrin IB; la acetaminofena en productos como Tylenol, Datril y el Anacin sin aspirina, calman los dolores. La aspirina también puede ser muy efectiva, pero hay que usarla con cautela. La razn es el riesgo de contraer el síndrome de Reye, una enfermedad poco común pero a veces fatal para niños y adolescentes, que parece estar asociada con el uso de la aspirina cuando se ha tomado para combatir las varicelas o la influenza; en estos casos se debe consultar con el médico antes de tomarla.
Otros productos como Midol y Pamprin, están hechos únicamente para aliviar los dolores menstruales. Estos pueden contener otros ingredientes como la acetaminofena para calmar el dolor, pamabrom (diurético) para estimular la secreción de líquidos retenidos y pirilamina maleate (droga antihistamínica) para combatir la irritabilidad.
Los medicamentos mencionados son solamente calmantes para los dolores y necesitan suficiente tiempo para obrar debidamente. Por lo tanto, es necesario empezar a tomarlos antes de que los dolores avancen demasiado y continuar haciéndolo por un par de días más. Si es necesario, el médico puede recetar otro medicamento más fuerte.
La mayoría de las niñas comienzan a menstruar entre los 12 y los 16 años y otras aún más temprano, a los 10 años, lo cual es normal. Sin embargo, si al llegar a los 16 la menstruación no ha comenzado, o si a los 13 o 14 los senos no han comenzado a desarrollarse ni el vello púbico a aparecer, se debe consultar con un médico.
El período de menstruación usualmente dura de tres a cinco días, pero algunos duran de dos a siete lo cual es normal. Al comenzar, el flujo sanguíneo usualmente es ligero pero luego aumenta un poco durante un par de días, para después disminuir y cesar completamente. La cantidad de sangre menstruada varía de mujer a mujer porque el cuerpo de cada una tiene una manera diferente