¿Es recomendable tomar la profilaxis de la malaria?

Hola chiliywili,
Antes de nada, gracias por tu tiempo y por atender esta consulta.
Voy a viajar el próximo mes de Enero a Africa. Concretamento voy a estar en Ghana y Etiopía, 2 meses en cada país. Durante estos días estoy preparando el viaje, y entre los preparativos se encuentra el tema de las vacunas. Algunas vacunas son indispensables (Fiebre amarilla) y otras opcionales.
La duda la tengo en lo que respecta a la profilaxis de la MAlaria. La médico del centro de vacunación internacional de mi ciudad me recomienda que tome las pastillas... Sin embargo, algunos amigos que conocen la situación de Africa, que han estado sobre el terreno como cooperantes y demás, me recomiendan que no las tome. Dicen que los efectos adversos de las pastillas son muy fuertes, que no aseguran el hecho de que no se contraiga la enfermedad, y que es mejor tratarla simplemente en caso de contraerla. Me han llegado a asegurar que la profilaxis suele ocultar los síntomas habituales de la malaria, y eso hace en algunos casos que no se actúe nada más contraerla. Además, me cuentan que los daños que hace esta medicación al hígado son importantes.
¿Qué me puedes decir sobre este tema?
Tengo intención de hablar con el medico de cabecera, pero creo que cuanta más información y opiniones autorizadas, tomaré mejor la decisión.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que tomes la profilaxis y las vacunas necesarias, debido a que en otros países los tipos de virus y bacterias varían mucho a los que tu cuerpo esta acostumbrado, en realidad todos los medicamentos tienen un efecto secundario pero el bienestar es mejor, a menos que seas alcohólico, tengas cirrosis o alguna alteracionhepatica pues no es aconsejable tomarlo de ahí en fuera si eres una persona sana lo más recomendable es que si, también al viajar y estar en constante cambio de clima y de horario, te baja las defensas y eres más propenso a contraer enfermedades.