Sindrome de Tourette

Buenas, me gustaría saber el progreso que hay sobre el síndrome de tourette (si hay cura o una reducción de los síntomas en su mayor parte) ya que tengo un familiar muy cercano que en los 80 paseo por muchos hospitales clínicas privadas etc de madrid sin encontrar solución más tarde en el 92 calculo lo volvió a intentar en la clínica universitaria de navarra, de los medicamentos que tomó (como conejillo de indias), todos tenían efectos secundarios bastante graves pero solo 1 consiguió eliminar los efectos de la enfermedad en su totalidad durante unos dias; el Triapizal, no estoy del todo seguro si se escribe así pero sé que es un medicamento que lo utilizan o lo utilizaban los enfermos de parkinson lo malo es que contenía multitud de efectos secundarios tales como mareos, falta de oxigeno por la noche, depresión, y otros tantos que no quiero recordar. También he leído que las personas que padecen del síndrome de tourette tienden a estabilizarse o incluso a mejorarse con el paso del tiempo, ¿Es esto real? La persona que conozco tiende a empeorar o cambiar (no sabría diferenciar) sus síntomas cada vez que se enfrenta a una situación difícil ya sea laboral social o familiar no se si me entiende. Aunque lo que más me interesaría saber es si ya hay disponible una cura ya que en 20 años no se a pisao ni un solo centro de salud u hospital para tales motivos por miedo a los efectos secundarios de los últimos medicamentos que se tomó.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pronóstico
No hay cura para el ST. Sin embargo, muchos pacientes mejoran a medida que maduran. Los individuos con ST no ven reducida su esperanza de vida. A pesar de que el trastorno es crónico y perdura por toda la vida, no es una enfermedad degenerativa. El ST no menoscaba la inteligencia. Los tics tienden a disminuir según avanza la edad del paciente, permitiendo a algunos pacientes a abandonar el uso de medicamentos. En algunos casos, una remisión completa ocurre después de la adolescencia. Según algunos estudios, se comprobó que los individuos con ST suelen tener cocientes intelectuales o CI altos..[cita requerida]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas