Benzetacil

Hola. Tengo 21 años. He tenido muchos problemas de amigdalitis, se me repetían justo después de acabar el antibiótico. Después, pase un tiempo sin ellas, pero ahora en verano me han vuelto a aparecer. He consultado un otorrino, me receto benzetacil 6-3-3. Me dijo que tenia faringitis crónica a ver si con esto me disminuían un poco las infecciones. ¿Quería saber como funciona? Porque al ser por vía intramuscular me da miedo de que pueda darme reacción o algo. ¿Cuánto tiempo dura el efecto? ¿Se puede hacer vida normal? Ejercicio, si salgo con los amigos tomar una caña o unas copas. Me tengo que poner una mañana y una dentro de 15 días.
Gracias de antemano, la verdad estoy algo preocupado

1 Respuesta

Respuesta
El bencetacil es una penicilina lo cual es correcto para la erradicación de bacterias en la faringe, continua u tratamiento más sin embargo como es vía intramuscular (inyección) puede dar reacción alérgica TODAS las penicilinas administradas por cualquier vía PUEDEN ocasionar alergia, así sea la primera la quinta la décima o la ciento uno eso es cuestión del organismo. Para evitar posibles complicaciones es necesario que te inyecte un medico por si te diera reacción alérgica este sabrá que hacer acude a cualquier consultorio o farmacia que cuente con medico y que te la apliquen ahí recuerda debe ser aplicada por alguien que conozca que hacer en caso de urgencia no con mama la tía o la vecina. Por otro lado no tengas miedo termina tu tratamiento continua con tu vida normal y no tomes alcohol en el trascurso del tratamiento para evitar posibles complicaciones.