Metronidazol y microginon suave

Que efectos tiene el metronidazol en la anticoncepción con microginon suave
{"lat":4.56547355071029,"lng":-73.916015625}

1 respuesta

Respuesta
Guauuu vaya pregunta. Pues soy psicólogo más no doctor, aun así te puedo decir que El metronidazol posee una actividad antiprotozoaria y antimicrobiana sobre formas intestinales y sistémicas muy amplias; es un amebicida de tipo difusible de acción directa y efecto destructor sobre las amibas en sus formas quística y trofozoita. También actúa contra bacterias anaerobias obligadas como bacteroides es útil en todas las formas de amebiasis, pero particularmente en la extra intestinal y en la tricomoniasis de localización intra y extra vaginal en la mujer y en las del tracto genitourinario del hombre.
Por su peso molecular bajo, el metronidazol se difunde por todos los tejidos y líquidos del organismo, incluyendo líquido cefalorraquídeo, hueso alveolar, saliva, lágrimas, esperma en el hombre y leche materna en la mujer. Se metaboliza en el hígado y se elimina a través de la orina, heces y leche materna.
No debe usarse en forma simultánea con alcohol (posee efecto disulfiram). El metronidazol cruza la placenta, por lo que su uso no se recomienda durante el primer trimestre del embarazo. No se administre a pacientes con insuficiencia hepática grave.
El metronidazol atraviesa la placenta y penetra a la circulación fetal rápidamente. El uso de metronidazol en el tratamiento de la tricomoniasis no debe recomendarse en el primer trimestre del embarazo. Su uso en el segundo y tercer trimestre del embarazo sólo se recomienda en pacientes con sintomatología que no pueda controlarse con otras medidas terapéuticas locales por el riesgo de producir altos niveles de metronidazol en sangre materna y fetal. El metronidazol es excretado por leche materna; sus concentraciones son similares a las del plasma materno. No se recomienda su uso en la lactancia, durante este tipo de tratamientos debe suspenderse la lactancia y reiniciarla 24 a 48 horas después de descontinuar el tratamiento.
Si se toman bebidas alcohólicas se presenta una reacción disulfirámica caracterizada por enrojecimiento y sensación de calor en la cara, cefalea y ocasionalmente descenso de la tensión arterial. Todas estas reacciones desaparecen al terminar el tratamiento. Se ha informado que el metronidazol potencia los efectos anticoagulantes de agentes cumarínicos.
Su efecto obliga a que no se ingiera alcohol durante el tratamiento. La ingestión simultánea de barbitúricos reduce la vida media del metronidazol. Cimetidina, usados juntos, puede disminuirse el metabolismo hepático del metronidazol, lo que retarda su eliminación y aumenta su concentración sérica y por lo tanto su toxicidad potencial.
Y referente a el microginon en algunas personas (de acuerdo a su composición sanguínea) es posible que se presente el efecto Antabus, que es una reacción caracterizada por enrojecimiento, vómitos y taquicardia. Pero eso solo te lo podrá decir el médico que tiene a la mano tu historial clínico. (Son raras las personas a las que les pasaría eso cuando lo combinan con el agente activo de los hormonales del microginon. Aun así antes de tomarlo, es necesario que quien te lo receta conozca el resto de los medicamentos que tomas y tu historial clínico.
Bueno, espero te haya podido ayudar (quitándome la bata blanca)
Suerte.