Causa de que atraiga a las pulgas

Mi problema parece una tontería pero es un fastidio muy grande: en el pueblo resulta que a mi madre le da por alimentar a algún gato callejero y claro va a la puerta de casa a comer y se tumba allí, incluso a veces entra al portal. El caso es que casi siempre que estoy varios días en el pueblo me pica una pulga y al resto de miembros de la familia no le pican nunca. No se si la pulga están en la puerta de la calle y me saltan al pasar o dentro de casa, yo al gato procuro no acercarme y por ejemplo mi madre y mi hijo incluso lo tocan y se sientan en la calle a su lado y no les pican. Llevo varios días que me pica cada tarde 7 u 8 picotazos y no la encuentro por ningún sitio ni me entero cuando me está picando.
¿No se si el hecho de que me piquen a mi es por alguna causa especial o si hay algún mineral o vitamina que yo esté deficitaria que pudiera evitarlo?. (La verdad es que en general los mosquitos también me atacan más que a otras personas). Si hay algún medicamento que se pueda tomar y que haga que mi sangre o mi olor no les atraiga.? Además me agobio porque pienso que me va a transmitir enfermedades.
Hay algún producto de farmacia que me pueda echar sobre la piel para evitar la picadura, he pensado rociarme de repelente de insectos pero preferiría algo menos agresivo.?
Respuesta

Sólo a mi me picaban las pulgas, les comparto lo que me compartieron, tomen pastillas de complejo B, son bien baratas, tomen una en las mañanas por 4 días y verán el resultado, el efecto a mi me duró como 8 meses, me volvieron a picar y volví a tomar por otros 4 días, llevó 4 años ya sin molestias de esos bichos.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No hay ningún producto para evitar las picaduras de pulgas es algo natural que nos diferencia pero es verdad algunos son picados mientras otros sin molestias .
Vaya o sea que no puedo hacer mucho salvo intentar que no haya pulgas. Dos aclaraciones:
-¿No se si poniéndome repelente de mosquitos a diario por las piernas eso la mantendrá alejada de mi?
-¿Es cierto que me pueden transmitir enfermedades?
No los repelenetes de mosquitos no actúan sobre las pulgas esta pueden transmitit enfermedades
Respuesta

Me pasa lo mismo, Solo a mi me pican las pulgas & para evitar que esto ocurra tengo que echarme VapoRub en mi cuerpo solo así dejan de picarme, es incomodo pero realmente funciona !

Respuesta

Yo uso un spray en el pueblo donde veraneo que funciona muy bien en pulgas, se llama Elinwas, las pulseras y repelentes sólo son para mosquitos no para pulgas. Y según tengo entendido hay personas más propensas que otras por el tipo de sangre. El grupo 0 es muy propenso.

Respuesta

Yo paso por el mismo problema y para combatir las pulgas uso Cipermetrina, eso lo puedes conseguir en una tienda agrícola, se debe ligar con agua (Bajo sus especificaciones), con ello pasas coleto y también puedes preparar en un spray. A mi me ha resultado rosearlo en los tobillos (por encima de la ropa) No es mortal para los humanos, quizás el olor cause algo de desagrado, pero si funciona ya que la cipermetrina es para el control de varias plagas.

Respuesta

Tengo el mismo problema, en mi casa vivimos 7 personas y vienen gatos que no se de donde pero son como 8 y todos salen al patio a estarse un rato y nada y yo pues en unos segundos salgo y ya tengo asta 3 encima...

Me fastidia y sólo a mi me buscan y a nadie más